cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces hace efectivas las ayudas a casi un centenar de estudiantes que cursan sus estudios fuera de la Isla

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha hecho efectivas las becas municipales al Transporte de Estudiantes, ayudas recogidas en el marco presupuestario de este ejercicio económica que suman una inversión por valor de 24.000 euros y que han permitido atender un total de 95 solicitudes, todas ellas en favor de jóvenes de la localidad que cursan sus estudios fuera de la isla de La Palma.

La resolución, tal y como ha explicado el alcalde de San Andrés y Sauces Francisco Paz, concede a 64 solicitantes que cursan sus estudios en la vecina isla de Tenerife la cuantía de 223,05 euros, mientas que se han otorgado otras 15 por valor de 267,66 euros, en el caso de los que deben desplazarse hasta Gran Canaria para llevar a cabo su formación académica.

El último grupo de becas otorgadas se corresponde con la atención a otras 16 solicitudes, en este caso por valor de 356,88 euros, en beneficio del apoyo al traslado hasta sus centros de estudio en distintos puntos del territorio peninsular. El alcalde de San Andrés y Sauces quiso destacar “la importancia que cobra, en este contexto de pandemia y con un escenario económico de incertidumbre para muchas familias de nuestro municipio, que podamos hacer efectivas las ayudas al transporte de estudiantes antes de que cierre el año 2020”.

“Se trata de una prioridad garantizar que estos 95 estudiantes de nuestro municipio y sus familias, puedan contar con estas becas. Se trata de un apoyo que consideramos importante para minimizar los gastos de las familias y de estos estudiantes, que han apostado por formarse en disciplinas académicas cuya oferta no existe en La Palma y que les permitirán labrarse un futuro profesional”, agregó Francisco Paz.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad