El Cabildo de La Palma, a través de la empresa Martínez Cano, encargada de la gestión de los residuos de papel y cartón, separó más de 3.700 toneladas de estos desechos generados en la Isla durante el pasado año 2020.
La consejera de Servicios Públicos, Nieves Rosa Arroyo, pone en valor el trabajo realizado por esta empresa concesionaria de la gestión la recogida de contendores de envases y papel cartón en la isla.
Del mismo modo, también gestiona el papel y cartón que se recoge puerta a puerta en las zonas comerciales de la Isla, así como el material de esta fracción de residuos generado en las distintas zonas industriales.
Nieves Rosa Arroyo visitó la planta que esta empresa posee en la Isla desde el año 2016 en la que, además del papel y cartón, se ha conseguido diversificar con la recuperación de desechos de film neutro, color, agrícola o envases de polietileno, entre otros, así como recogidas separadas de neumáticos fuera de uso. La visita finalizó en la nave de Reciclajes Especiales y Eléctricos de Canarias, empresa del grupo, donde se gestiona la recogida de aparatos eléctricos y peligrosos.
De esta manera, durante el año 2020 se recogieron 1.132,88 toneladas de papel y cartón en los contenedores azules; 102,86 toneladas de cartón procedentes de los Puntos Limpios; 222 toneladas en las campañas comerciales ‘puerta a puerta’, y un total de 2.269 toneladas de cartón industrial.
Nieves Rosa Arroyo destaca que, a pesar de producirse un descenso de en torno al 12% en la comparativa del año anterior, hay que tener en cuenta la paralización de la actividad económica y turística generada por la pandemia durante el año 2020.
Igualmente, la consejera Nieves Rosa Arroyo pone en valor que cada habitante de la Isla recicló una media de 14 kilogramos durante el último año, cifra que, aunque mejorable, sirve como base en el trabajo de concienciación medioambiental y de sostenibilidad que se pretende desde el Cabildo insular.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
henmi kaza noai kuvoz de bazura i temgo k hir legoz kom la karretilla a llebarla ar kubo dotra kalle dizen ke aki er yuntamiento nolos puzo porke enla caye avia botantez d hotroz partidoz em muchoz citioz noai cino hun kuvo pa to noai pa loz plaztikos nina
Leer más
felixrod2014
Los jóvenes no tiran nada a los contenedores, esto es cosa de adultos e yo veo muchos adultos que no separan nada de nada : todo al gris. Ahí no falta solo educación también multas son necesarios.
Y los jóvenes? La mayoría son cochinos: chicles al suelo, cigarrillos también, la lata de cerveza al borde de la calle…..
Por cierto: quienes son los/las idiotas que tiran los miles de mascarillas?? Se ve en toda la isla.
Leer más
ElMini
Educacion a los jóvenes y quiere poner más contenedores??empezando los cursillos la población adulta que son los que cargan coches para tirarlo donde les salga.
Leer más
SLAM
Y en referencia a esta pandemia lo unico que es evidente es que no estan a la altura suficiente para gestionar ni siquiera unos residuos, con actividad turística casi “0” y actividad economica en minimos.
Lo que es de esperar que menos autobombo (politicucho) y por lo tanto mas gestion real y efectiva.
Leer más
SLAM
Deben de estar muy contentos por blablabla del reciclaje pero si yo solo tengo donde tirar la basura contenedores “grises” ya me diran como hago el tan BLABLABLA reciclaje.
Y no todos somos guarros, como alguno dice por aqui, si nos ponen los medios estoy seguro que muchos haremos todo lo posible porque esta isla sea sostenible en la capacidad del tratamiento de sus residuos y que no sea un problema medioambiental y al que todos nos afecte.
Yo estoy dispuesto a colaborar.
Leer más
Pinillero
Señores consejeros, quieren ustedes pasar de 3.700 toneladas de reciclaje a muchísimas más. De poco sirve la educación, enseñanza a la población si luego tienes el contenedor más cercano a 1 km., de poco sirve esa enseñanza a nuevas generaciones en colegios, si luego, la empresa adjudicataria de su recogida, pasa de San Juan a corpus a vaciarlo, Entonces, parte de la solucion sería colocar más contenedores, menos beneficio a los recogedores, más enseñanza, educación sobre reciclaje, a lo mejor así, el reciclaje sería labor de todos. Y de 3.700 pasaríamos a…. 5.000?. Un ejemplo, nuestra isla de la Palma está sembrada de contenedores naranjas, aceites, que no recoge ni dios
Bravo por el reciclaje, labor. De. Todos. Todos.
Leer más
ElMini
Nieves Rosa Arroyo destaca que, a pesar de producirse un descenso de en torno al 12% en la comparativa del año anterior, hay que tener en cuenta la paralización de la actividad económica y turística generada por la pandemia durante el año 2020.
Los turistas,coño que esta cerrado.
Lo dicho,que estamos en una isla llena y rodeado de jediondos,que no respetan donde viven.
Leer más
sirinoke
“Recuperó ” ???
Recuperar es volver a tener lo que antes se poseía.Emtiendo que el cabildo tenía 3.700 toneladas de papel y cartón, los perdió de alguna manera que no aclara pero afortunadamente volvió a “recuperarlos” ( ufff, como para esconder tremendo bulto).
Finalmente agradece la operación a la empresa encargada de la gestión, pero a los esclavos que lo seleccionan, acuden y depositan gratuitamente en el contenedor, na, ni las gracias. Yo no se pa ro ( de momento).
Leer más
SilvestreTornasol
¿Y la gente de la foto se sabe si están bien de la espalda después de deslomarse recogiendo tantos kilos de cartón?
Leer más