cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC sostiene que el alcalde de San Andrés y Sauces está retrasando "intencionadamente" la aprobación del Plan General

El grupo de Coalición Canaria en San Andrés y Sauces muestra su preocupación ante la “evidencia” de que el alcalde, Francisco Paz, y su grupo de Gobierno están “retrasando de manera intencionada la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio”.

La concejala de CC, Belén Nonato, indica que “es la única conclusión que podemos sacar después de conocer de manera detallada, en el último pleno, cuál ha sido el proceso que ha llevado el Ayuntamiento desde que el documento se aprobó de manera provisional en septiembre de 2016”.

En estos 4 años y medio, asegura, el grupo de Gobierno “ha ralentizado hasta límites inauditos los trámites que correspondían al Consistorio. Así, en octubre de 2017, la Cotmac aprobó la memoria ambiental que acompaña al PGO con la condición de que se subsanaran algunos errores y el Ayuntamiento tardó 14 meses para comunicarle a la empresa redactora que debía hacer esas subsanaciones”.

Asimismo señala que “tardaron más de un año para reunirse con los redactores del plan, que tienen su oficina a menos de 300 metros del Ayuntamiento, y pedirles que subsanaran la memoria ambiental”, lo que “demuestra una dejadez tan grande en las responsabilidades del grupo de Gobierno que solo puede responder a un interés de mantener el PGO paralizado todo el tiempo que se pueda”.

A esto se suma, añade, que la empresa contratada por el Ayuntamiento para la redacción del PGO tardó 27 meses, es decir, más de dos años, en hacer esas correcciones en la memoria ambiental, sin que “tengamos constancia de que el grupo de Gobierno hiciera ninguna reclamación a la empresa por esta tardanza injustificable”.

La edil nacionalista informa que hace tan solo unas semanas, el pasado 2 de marzo, llegó por fin al Ayuntamiento, después de 27 meses de espera, la memoria ambiental del PGO ya modificada y, “en este caso, el arquitecto municipal, que es un técnico y no un político, solo ha necesitado 8 días para hacer su trabajo y emitir su informe validando las subsanaciones”.

“Mientras los técnicos del Ayuntamiento hacen su trabajo, la gestión política del grupo de Gobierno trata de mantener paralizado un PGO por el que los vecinos y vecinas de San Andrés y Sauces llevan más de 10 años esperando”, destaca la concejala de CC.

“Este PGO es la base sobre la que deberemos crecer en las próximas décadas, ofreciendo nuevos espacios para que se puedan asentar nuevas actividades que generen perspectivas de futuro para todos los que quieran invertir en nuestro municipio”, advierte Belén Nonato, que no entiende por qué para Francisco Paz esto no es una prioridad absoluta y qué motivos se esconden detrás de esta falta de impulso político para que el plan se apruebe lo antes posible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad