cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El nuevo alcalde respetará el derecho de propiedad en los terrenos revertidos del antiguo aeropuerto

  • Jonathan Felipe ha asegurado que defiende los derechos de las personas ante todo

Antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Alta.

El nuevo alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha asegurado que no hará ninguna intervención en contra del derecho de propiedad de las personas que han conseguido la reversión de terrenos en el antiguo aeropuerto tras una larga lucha. Felipe respondió así al ser preguntado por este asunto después de que una de las propietarias que ha logrado la reversión de unos 20.000 metros cuadrados de terreno manifestara a elapuron que está encontrando dificultades por parte de la oficina técnica municipal para poder vallar y señalizar su propiedad.

El alcalde señaló que siempre que no se produzca una colisión de derechos, estas personas tienen derecho a señalizar al menos que es una propiedad privada y "sobre todo a proteger su derecho de propiedad". "Es verdad que está delimitada al interés social social pero en este momento les ha dicho el tribunal que esta propiedad ya no tiene interés social y que es suya".

Felipe se reunió con estas personas, Isabel Torres Zaballos fue una de ellas, antes de ser nombrado alcalde y "les dije que iba a abstenerme de hacer cualquier actuación en una propiedad que consideraba privada".

En realidad, agregó el alcalde, "nos están pidiendo hacernos un favor, limpiando una propiedad, manteniéndola libre de ocupantes, yo entiendo que eso no va en contra de la categorización del suelo como estratégico, todo lo contrario. Lo van a mantener limpio, se va a ver que es un terreno privado, puede llamar a la inversión, lo que pasa es que esto se tenía que haber previsto antes", se quejó, para recordar que "yo dije en campaña que se iban a ganar dos terrenos gracias al derecho de reversión y me dijeron que no, así que delimitar la propiedad privada es un derecho de ellos siempre y cuando cumplan la legislación administrativa. Y entiendo, como abogado, que también se pueden poner los carteles y lo que tengo claro como alcalde es que no voy a hacer ninguna intervención en contra de su derecho de propiedad salvo en los los casos que estén delimitadas por el interés social".

El regidor local recordó que se ha presentado una instancia por parte de dos vecinas de Breña Alta que viven normalmente en Madrid para vallar sus terrenos porque es una propiedad privada. En sentido señaló que "se plantea un problema con el Plan General de Ordenación Urbanística y con el PIOLP porque la carretera es insular, de modo que tienen que solicitar también los permisos al Cabildo Insular de La Palma y ahora mismo lo que tenemos encima de la mesa, que ya lo he firmado, no es tanto vallar sino que lo que están pidiendo es poner unos carteles donde se señalice que es una propiedad privada".

Felipe, que coincidió con las propietarias en denunciar el lamentable estado en el que se encuentran esos terrenos, reiteró que durante la campaña dijo que había dos personas que después de una larga lucha y de llegar a todas las instancias judiciales posibles han conseguido hacer suyo un derecho de reversión de terrenos que está contemplado en la ley de expropiación forzosa. "Se ha acabado el uso público para el que fueron destinados los terrenos en un momento determinado y han ganado la reversión", lo que considera un precedente a tener en cuenta y que "puede llevar a que los demás vecinos sigan en esta misma línea y empiecen a conseguir la reversión por un criterio de igualdad".

En cuanto a las críticas hechas por algunas personas que apuntan a que el alcalde está intercediendo para que no se hagan cosas en el aeropuerto viejo, que tiene la denominación de zona estratégica, dejó claro que "de lo que estoy a favor es de los derechos de las personas ante todo, yo soy respetuoso con el derecho de propiedad privada que está delimitada en el artículo 33 de la Constitución Española".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (35)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad