cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Cabildo

El PP acusa a CC de destinar recursos de acción social para pagar horas extras y otros gastos

  • Advierte que no apoyará modificaciones presupuestarias para cubrir agujeros

Carlos Cabrera, consejero del PP.

El consejero del PP en el Cabildo acusa al equipo de gobierno, de CC, de realizar una política "antisocial" en un momento de crisis como el actual. En concreto acusa a los nacionalistas de redistribuir partidas inicialmente destinadas a la acción social a otros asuntos como el pago de horas extraordinarias, mantenimiento de edificios, maquinarias y enseres, en un momento en el que "algunas organizaciones hablan de la necesidad de servicios de comedor social en la Isla".

El grupo popular por ello votó en contra de esa propuesta por considerar que las partidas que puedan quedar libres, una vez ejecutado el objetivo presupuestario, deben mantenerse, inexcusablemente, para la atención social en La Palma.

"En este caso -dice Carlos Cabrera-, debemos sumar a otras modificaciones presupuestarias de igual calado antisocial la cantidad de 208.847 euros que al quedar libre ni se economiza ni se destina a otros objetivos sociales", por lo que se pregunta si no sería mejor destinar ese dinero a emergencia social, cuya partida está prácticamente agotada en estas fechas cercanas a la festividad navideña, o a ejecutar proyectos sociales individuales o colectivos que no hayan obtenido subvención alguna, o a programas específicos de ayudas a los más necesitados, o, por el contrario, indica, está todo hecho para el gobierno insular

Cabrera deja claro que el grupo popular no ha apoyado ni apoyará, por absoluto convencimiento de las prioridades de cada momento, ninguna modificación presupuestaria que suponga el traslado de partidas sociales para cubrir agujeros presupuestarios nacidos por la negligencia del grupo de gobierno insular.

"Nos podemos preguntar cuántas personas, organizaciones gubernamentales, colectivos comprometidos con los que peor lo pasan…, habrán recibido la famosa frase de "no hay dinero" como respuesta a sus justas peticiones y ahora se encuentran que "sus" partidas económicas presupuestarias son utilizadas para otros asuntos. Y eso que nuestros presupuestos insulares desde hace tiempo, y especialmente ahora en esta época de enorme crisis económica, son llamados por algunos, sin rubor, como los presupuestos para las personas…. Es una política completamente errónea e injusta" , concluye el consejero.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad