cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Paso es el municipio más caro para comprar una vivienda en las islas y Fuencaliente el más económico, según Housell

El precio de venta de la vivienda en Canarias se sitúa en 222.568 euros, un 11,21% más que hace un año

El precio de venta de la viviendas en Canarias se sitúa de media en 222.568,92 euros, lo que supone un 11,21 por ciento más que el año anterior, según un barómetro sobre la situación actual del mercado de la vivienda en Canarias realizado por Housell, compañía de servicios inmobiliarios y proptech.

En este estudio se desprende, además, que la diferencia entre las zonas más caras y las más baratas del archipiélago es de 328.381,42 euros. En concreto, el municipio más caro es El Paso, con un precio de venta medio de 383.354,75 euros, seguido de Santa Brígida (Gran Canaria), con 364.348 euros, y Adeje en Tenerife, donde asciende a 346.235,53 euros.

En estos municipios el precio de la vivienda se ha visto incrementado en un 46,58 por ciento en El Paso, un 15,53 por ciento en Santa Brígida y un 9,38 por ciento en Adeje en relación al año anterior.

Por contra las zonas más económicas para comprar una vivienda en Canarias se encuentran en Fuencaliente, con un coste de 54.973,33 euros; seguida de El Pinar en El Hierro (60.482,06 euros); Alajeró en La Gomera (85,500 euros) y Artenara en Gran Canaria (89.300 euros), que son los municipios más baratos en los que comprarse una vivienda.

Asimismo Valverde (El Hierro) es el municipio canario donde más tiempo se tarda en vender una vivienda seguido de Barlovento y San Sebastián de la Gomera.

En cuanto a los municipios donde más rápido se vende una vivienda, Housell señala que Fuencaliente de La Palma (4 semanas), Puntallana (7 semanas) ambos pertenecientes a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y La Aldea de San Nicolás de la provincia de Las Palmas (alrededor de 8 semanas), son los municipios donde menos tiempo cuesta vender una vivienda.

Por otro lado, en lo que se refiere al tiempo medio para vender una casa en Canarias se fija en 31 semanas. En este sentido, el CEO de Housell, Guillermo Llibbre, señala que gracias a la tecnología se ha logrado que compradores y vendedores canarios “ahorren más de 12.000 euros en comisiones y, en cada proceso, los vendedores han podido acceder a información en tiempo real sobre los cambios en la oferta inmobiliaria de la zona geográfica, precios, oferta total, etc”.

Finalmente, en relación a la edad de los propietarios se recoge que los de Vallehermoso (La Gomera) son los más mayores, con una edad media de 52,63 años, seguido de los de Tejeda (Gran Canaria) con 52,3 años de media y los de Agulo (La Gomera) con 51,99 años.

Por contra, los propietarios más jóvenes están en Pájara (Fuerteventura) con una media de 39,89 años seguido de Yaiza (Lanzarote) con 40,38 años y Puerto del Rosario (Fuerteventura) con 40,69 años. A nivel regional, la media de edad de los propietarios canarios es de 43,93 en la provincia de Las Palmas y 44,77 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad