cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo: "No descansaré hasta que el último afectado por el volcán recupere lo perdido"

El candidato a presidente de Canarias ha anunciado su apoyo a la Ley de Volcanes y que su Gobierno cumplirá “una por una” las medidas prometidas

Clavijo, en el Parlamento - E.P.

El candidato a presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha anunciado este martes su apoyo a la iniciativa legislativa popular para elaborar una Ley de Volcanes de Canarias y ha indicado a los palmeros que no descansará hasta que el último de los afectados por el volcán recupere el valor de lo que perdió.

En su discurso de investidura como presidente de Canarias, Fernando Clavijo se ha comprometido a cumplir “punto por punto lo prometido” en relación con La Palma, donde la erupción volcánica es la mayor catástrofe que ha vivido España en lo que va de siglo XXI y, ante esa realidad, “hemos de reconocer que las administraciones no han estado a la altura”.

Al respecto, ha asegurado que las constantes visitas a la isla de los presidentes de España y de Canarias, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, respectivamente, “no sirvieron más que para generar promesas que luego se incumplieron”.

Pero, lo que es peor, fueron acompañadas de una campaña de publicidad para demostrar que los problemas de La Palma estaban solucionados, con una lluvia de millones que incluía los fondos del Consorcio de Seguros e incluso las donaciones de particulares, ha reprochado Clavijo.

Sin embargo, La Palma sigue sufriendo la pérdida de casas, fincas y todo lo demás que el volcán se llevó, y una crisis económica que “si no actuamos, y lo hacemos de forma contundente, será irreversible”.

Por ello ha indicado a los palmeros que su Gobierno cumplirá “una por una” las medidas prometidas en vivienda, agricultura, turismo, empresas y autónomos, educación y sanidad y ha pedido a las personas que, después de perderlo todo, están tirando la toalla, que no se rindan.

“Salga el Gobierno de España que salga de las urnas el 23 de julio, exigiremos que se cumpla con La Palma, que el descuento del 60 % del IRPF y los fondos para la reconstrucción y salud mental se amplíen hasta 10 años”, ha continuado Clavijo, para recordar que miles de palmeros “siguen sufriendo y llorando en silencio cada noche, y más de cien siguen alojados en hoteles”.

La zona de Puerto Naos y La Bombilla sigue cerrada por gases peligrosos y, “como canarios, no podemos permitirlo”, ha considerado el candidato nacionalista, quien ha reiterado a los habitantes de La Palma que “el Gobierno de Canarias cumplirá y estará hasta el final del camino con ustedes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad