Juventudes Socialistas de La Palma rechaza “contundentemente el modelo turístico de masas que ha demostrado ser un fracaso en otros lugares e insta a la adopción de políticas turísticas más sostenibles y responsables”. En un comunicado de prensa, expresan su “firme oposición” al proyecto Dichosa Wellness Clinic, aprobado por el Pleno del Cabildo Insular, que “planea la construcción de un hotel de lujo en el Valle de Aridane, con medio millar de camas turísticas, piscinas, espacios ajardinados, canchas de tenis y pádel y áreas para la prestación de servicios de cuidado del cuerpo”.
Argumentan que “la implementación de dicho proyecto, junto con otros macroproyectos turísticos, solo contribuiría a la degradación del entorno natural y la creación de desigualdades económicas en la isla”.
“Nos oponemos vehementemente al proyecto Dichosa Wellness Clinic y a cualquier macroproyecto turístico que ponga en peligro nuestro entorno natural y genere pobreza en nuestra comunidad”, afirmó la Comisión Ejecutiva Insular en un comunicado. “Es fundamental que aboguemos por alternativas turísticas más sostenibles y responsables que respeten nuestra riqueza natural y promuevan un desarrollo equitativo”.
Juventudes Socialistas de La Palma destaca la importancia de abordar la escasez de agua y proteger el suelo de la isla. Señalan que “los macroproyectos turísticos podrían agravar aún más estos problemas al aumentar la demanda de recursos hídricos y contribuir a la erosión del suelo, lo que tendría graves consecuencias para el equilibrio ecológico de la región”. En este sentido, han enfatizado la necesidad de implementar medidas de conservación del agua y prácticas sostenibles para garantizar la viabilidad a largo plazo de la isla y preservar sus recursos naturales.
“En lugar de apoyar iniciativas que priorizan el turismo de masas”, Juventudes Socialistas propone la promoción de actividades turísticas alternativas, como el ecoturismo, el turismo rural, el turismo de estrellas, cultural o de salud. Estas alternativas, sostienen, no solo preservarían el medio ambiente de la isla, sino que también promoverían un turismo más beneficioso para la isla.
Aseguran que “la posición de Juventudes Socialistas de La Palma refleja una creciente preocupación entre los y las jóvenes por el impacto negativo de los macroproyectos turísticos en el medio ambiente y la comunidad local”. Instan al Cabildo Insular y a las formaciones políticas a reconsiderar su apoyo a iniciativas que no están alineadas con un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Peje Verde
Cierto AntonioLuz, hay bastantes de paguitas, por suerte inspección de trabajo se está poniendo las pilas y ha pillado a bastantes cobrando la paguita y trabajando en negro.
El 20% de la economía Canaria está “sumergida”.
Y al que está emergido y tiene un sueldo decente le clavan bien, no así a las empresas que meten sus beneficios en la RIC, compran solares y pagan a Hacienda un 5%.
Por eso un 3% de la población Canaria acapara el 58% de la riqueza.
Un buen invento de los políticos, para que el rico sea cada vez más rico, la clase media está desapareciendo y sea quien mantenga a Hacienda.
Leer más
GALVA
Cierto; los tontolistos son así…
Simulan bajas, o van a la caza de paguitas con cualquier subterfugio.
Te digo una; pareja que acuerda simular un delito de maltrato, con medida de alejamiento. Pide entonces la chica la paga correspondiente de 410 euros al mes, y como las noches son largas, y el chico se porto bien, al no tener pulsera, el chico duerme todas las noches en casa de la “victima”…….
Pssssssss.
El infierno esta empedrado de buenas intenciones.
Leer más
Albert
todos juntos no valen ni un duro
Leer más
AntonioLuz
GALVA Y PEJEVERDE, al amenos reconozco que tenéis razón en lo de las hernias y otras enfermedades, por eso los que cobran paguitas no padecen enfermedades laborales y gozan de mejor salud.
Leer más
GALVA
Pues no sé…
Una profesión en el que el 90% no llega a la edad máxima de jubilación, y casi todas terminan de baja por hernias discales, patologías oseas y musculares…
Un chollo no es.Digno sí.
Pero pregunten a las mujeres que desfloran la platanera…Y comparen sueldo y enfermedades laborales.
Leer más
Peje Verde
Si AntonioLuz, no niego que el trabajo de camarera no sea digno.
Lo que es INDIGNO es el sueldo que cobran, hasta el Hotel de Fuencaliente ha tenido que recurrir a traer camareras de otras islas y ofrecerles alojamiento en determinados momentos punta, porque no conseguía en la isla, no están dispuestas a pegarse la tirada de ir a la costa de Fuencaliente con casi 2 horas entre ida y vuelta en el recorrido desde muchas zonas de la Isla.
El presidente del Gobierno de Canarias hace poco en una reunión con empresarios turísticos les dijo que “paguen más” ante la queja de que no conseguían trabajadoras.
Y continuaba, que ante el récord de llegada de turistas y record de beneficios, tenían una responsabilidad con la sociedad donde realizan su actividad.
No les gustó el mensaje y los sueldos siguen muy bajos, para el trabajo que realizan.
Leer más
Ah, ud es uno de esos con pasta que viene aquí a presumir. Por eso siempre está con esos buenismos. No digo que no haya que intentar gastar menos recursos pero creo que ud no tiene contacto con las necesidades de la población. “jardín robotizado”… ya….
Estos niños son niños de papá jugando a futuros políticos.
Leer más
Pixophir
“Miles de canarios y foráneos ejercen ese trabajo honradamente.”
No estoy seguro si son miles 🙂
Estoy trabajando en ello (nueva casa con fotovoltaica aislada, antigua casa bajo lava), me gustaria un jardín robotizado. Actualmente discutiendo con el ayuntamiento sobre lo que está permitido y lo que no … buerocracia …
Leer más
AAGB
Algunos deberían buscar en Google asociación las Kellys. Son camareras/limpiadoras de habitaciones de instalaciones turísticas. Primero se organizaron en Lanzarote y después en Fuerteventura. Algunos defensores del desarrollo por un modelo turístico de masas en La Palma, pueden ir asumiendo que sus hijas, hermanas o parejas, serían las candidatas número uno a trabajar de Kellys. Las palmeras que puedan optar a algo más por su cualificación intentarán dedicarse a otra cosa, dentro o fuera de la isla.
Por otra parte, los que supuestamente viven de las famosas paguitas del papá estado, en realidad sobreviven gracias a la economía sumergida, en que trabajan ocasionalmente en lo que les salga para intentar llegar a fin de mes. Todos los que les pagan en negro es gente que muchas veces tiene un trabajo incluso estable y bien remunerado, y alegremente contribuyen y son corresponsables del fraude fiscal que produce la economía sumergida. El mismo fraude que ocurre con las casas de turismo rural que cobran en efectivo sin factura o los autónomos que te preguntan si quieres factura con o sin IGIC.
Realmente, tenemos una economía muy peculiar en estas islas.
Leer más
AntonioLuz
Muchísimo más digno trabajar de jardinero o limpiador que vivir de las paguitas de papa estado.
Miles de canarios y foráneos ejercen ese trabajo honradamente.
Leer más