Don Marino Sicilia González, que fue párroco de Los Llanos durante muchos años, falleció esta madrugada a los 84 años de edad. Sus restos serán velados hasta las 18:00 horas en el tanatorio del Sagrado Corazón y después en el Ayuntamiento llanense.
El sacerdote Marino Sicilia González, natural de Mazo y durante muchos años párroco de Los Llanos de Aridane, falleció sobre las 4 de la mañana de hoy jueves a los 84 años de edad. La misa exequial se celebrará mañana viernes a las 13:30 horas en la parroquia de Los Remedios, presidida por el Obispo, según ha informado en un comunicado el Obispado de Tenerife.
Sicilia fue ordenado sacerdote el 4 de marzo de 1950. Durante su vida desempeñó el ministerio de párroco en San Antonio de Fuencaliente y en San Nicolás de Bari, en Las Manchas. Entre 1958 y 1999, fue párroco de Ntra Señora de Los Remedios, en Los Llanos. Asimismo, era Hijo Predilecto de Mazo e Hijo Adoptivo de Fuencaliente y de Los Llanos. En la actualidad, era párroco emérito de Los Remedios.
En su tiempo se fundaron las parroquias de San Pedro y Santos Mártires (Argual), San Isidro (La Laguna) y San Pío X en Todoque. Durante mucho tiempo ejerció como arcipreste de Los Llanos.
El velatorio es en el tanatorio del Sagrado Corazón, en Los Llanos de Aridane hasta las 18:00 horas. A partir de ese momento, será trasladado al Ayuntamiento del citado municipio donde se le realizarán los honores propios por ser Hijo Adoptivo del lugar.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
magec984
tienes toda la razón sordomudo.Era una persona y como tal no era perfecto.Que en paz descanse, pero todos tenemos cosas buenas y malas,otra cosa es que a la hora de morir todo sean elogios.
Leer más
LAGRAJA
Que en paz descanse este gran Hombre y gran sacerdote. Casó a mis padres, me bautizó a mi, hice la comunión, me caso y bautizó a mis hijos. Un hombre bueno, humano e inteligente. Le echaremos de menos
Leer más
Bayto
Yo le conocí cuando me dio clase en Los Llanos, desde entonces cultivé su amistad, Dios lo tenga en su gloria.
Leer más
sordomudo
pues como se suele decir, para todo llega su tiempo. Marino ahora podrá terminar la conversacion con EUSEBIO BARRETO LORENZO que tiene pendiente desde hace unas cuantas décadas. le contará que el institto todavía existe, que la carretera al puerto también, que el alcalde manda en el pueblo y el cura en la iglesia aunque algunos trateno trataron de cambiarlo. ni todos somos tan buenos ni todos somos tan malos.
Leer más
Tacasaste
Marino era de mi familia. Familia de mi padre de la Breña. Fue un hombre comprometido con su sacerdocio. De seminarista, cuenta mi madre, disfrutaba subiéndose a los árboles que adornan el jardín de mi casa. Fue también mi profesor de Religión en la Academia del Sr Lavers, en Los Llanos. Le recuerdo con cariño. Mi ateísmo no me impide apreciar la valía de las personas. Descanse en Paz.
Leer más
joantxo
Como persona Don Marino ha supuesto para muchas familias un referente social y se ha ganado el hueco en la cultura y los vínculos emocionales de quienes le conocieron. En mi familia ya le echamos de menos, y además nos recuerda a todos el inexorable paso del tiempo.
Descanse en paz. En mi familia le recordaremos como lo que fue, una comprometida persona que ayudo a muchos con actos insignificantes para otros.
RIP
Leer más
CHIQUITA
Tacande, Don Marino no sólo era un sacerdote de profesión, era su vocación, regaló toda su vida al pueblo, a hacer el bien, a enseñar la palabra de Dios. Durante décadas nos sirvió, nos agradó con sus palabras, su amabilidad, era una excelentísima persona. No hay discusión admitible a todo eso. No empañéis su recuerdo, su humilde homenaje que desde aquí quienes le apreciábamos queremos rendirle. Descansa en paz Don Marino, ya estás en la gloria del Señor.
Leer más
MIRMILLON
Lo verás Tacande. Seguro que lo verás.
Don Marino fue, para Los Llanos en particular y para La Palma en general, algo más que un sacerdote. Descanse en Paz.
Leer más
tuneras
Dice la biblia la muerte es la vida,la vida la muerte el que cree en mi encontrara la gloria verdadera y eterna .don marino dios te llamo acudistes a tu llamada y fielmente le servistes hoy dios te ha llamado a tu reino y as ido .dejastes alos llanenses ,a mazo y fuencalenteros una vida de amor ,disciplina y consagracion al mas humilde Ciudadano. Descanse en paz muchos te recordaran por tus obras buenas.
Leer más
tocamusica
¡Lo siento mucho!, conoci a Don Marino y siempre me parecio una persona de gran cultura, no solo eclesiastica, tambien tenia sus bromas de las que nos reiamos y pasabamos un rato.
En una conferencia en la Casa Massieu de Argual, desplego toda una completa historia de la imagineria de La Palma, que disfrutamos y nos supo a poco.
Aquel ciclo tenia que repetirse siempre.
Que Dios lo tenga en su gloria y yo lo llevare en mi recuerdo.
Gracias Don Marino por todo lo bueno que dejo en La Palma. Le recordaremos siempre. Un fuerte abrazo.
Leer más