cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Satisfacción de los agricultores con la valoración de los daños del temporal de Agroseguro

  • Los peritos valoraron unas 11.000 parcelas y solo en diez no hubo conformidad

Daños del pasado temporal en el cultivo del aguacate.

Agroseguro concluyó el pasado viernes las valoraciones de los daños del temporal reciente en plataneras, aguacates y cítricos en la Isla, según ha informado el presidente de ASPA, Miguel Martín, que indicó que en general los agricultores están satisfechos con el trabajo realizado por los cuarenta peritos desplazados a la Isla. En total se evaluaron unas 11.000 parcelas y solo en 10 de ellas no hubo conformidad con los peritos.

Martín indicó que en todos los cultivos hay parcelas que han llegado al cien por cien del daño y recordó que fue la zona Este la más castigada por el viento y la lluvia, afectando con intensidad a las Breñas, Mazo, Santa Cruz de La Palma, Puntallana y Los Sauces.

El presidente de ASPA reiteró que en general los agricultores están satisfechos con el trabajo realizado por los peritos y sí recalcó la importancia de tener asegurados los cultivos para que "en estos casos los afectados puedan cobrar las ayudas, a las que de otro modo no tendrían derecho".

Miguel Martín señaló en esta línea que desde ASPA se ha pedido a las administraciones competentes que todo cultivo susceptible de recibir ayudas esté asegurado por obligación, a la vez que han hecho un llamamiento para que ahora que se está en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma para el próximo año, se mantengan las ayudas a las pólizas y no se incrementen porque reiteró que cuando un cultivo está asegurado, parte de la ayuda está garantizada para el agricultor afectado.

El consejero de Agricultura del Gobierno regional, Juan Ramón Hernández Gómez, en una visita que realizó a fincas de plátanos afectadas en Breña Baja cifró en unos 5 millones los daños que el temporal ha causado en el campo palmero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad