cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Eugenia Paiz, el testimonio de una madre coraje

  • Su denuncia hizo que el Cabildo abriera una investigación en Triana

Testimonio de la madre que denunció los presuntos tratos vejatorios en Triana. Novafoto.

Eugenia Paiz, la madre de una niña autista que presentó la denuncia que originó la apertura por parte del Cabildo del expediente de carácter reservado en el Centro de Discapacitados de Triana, ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa que casi con toda seguridad abrirá la fiscalía contra la empresa Sercade y sus responsables en la Isla, al entender que se les ha dado un trato "vejatorio" a residentes del centro, entre los que se encontraba su propia hija.

Paiz presentó sucesivas quejas en el Cabildo desde abril del año pasado por el trato que se daba a su hija y a los demás residentes en un centro que nació para atender la discapacidad y se ha convertido en una "casa de los horrores y en una cárcel".

Esta madre coraje reconoce que el proceso judicial va a ser largo y doloroso pero que es necesario porque "el centro concebido para trabajar por la discapacidad, se ha convertido en un lugar triste y oscuro en el que los chicos han sufrido mucho aunque ninguno va a poder testificar" y porque "la discapacidad se puede abordar de una manera positiva". "Tenemos que luchar por la dignidad de nuestros hijos", dice.

Según Paiz, hay denuncias sobre el mal funcionamiento de este centro de hace más de cuatro años.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (53)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6

Para participar, identifícate.

Si todavía no tienes una cuenta con nosotros, date de alta.

Crear cuenta en elapuron.com

Publicidad
Publicidad

Lo último en blogs

El hombre en la ventana El callejón
Aquella noche inolvidable El callejón
Ni perdón ni olvido El callejón
La insoportable levedad de ser un jeta de campeoNATO El callejón
Canchanchán y sus mosquepedros El callejón
Publicidad