cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

"Los Privilegiados del Azar", de Carlos Felipe Martell, se presentó en el Hospital General

  • El autor agradeció al centro su colaboración en la difusión de la cultura

Un momento de la presentación de la novela Los Privilegiados del Azar, de Carlos Alberto Felipe Martell, en el Hospital General de La Palma.

El Salón de Actos del Hospital General de La Palma se convirtió el pasado jueves 6 de marzo en el puerto al que arribó la patera que centra la historia de "Los Privilegiados del Azar", la novela de Carlos Alberto Felipe Martell que estuvo acompañado en esta ocasión por José Izquierdo Botella, gerente del Hospital, y por su representante, Carmen Martell.

José Izquierdo hizo ver al público la vinculación de la novela con el sector hospitalario canario, pues un centro del Servicio Canario de Salud es uno de los principales escenarios de la obra. Dijo también, que a pesar de no ser lector de novelas, en esta ocasión se había sorprendido enganchado a esta: "tengo que leer un poco cada día, me cuesta soltarla", dijo.

Durante unos minutos, el público asistente disfrutó escuchando al autor, que explicó las razones que le llevaron a intentar escribir un libro y la gran dificultad que supone hoy en día conseguir que te publiquen si no eres un famoso: "Estos no necesitan saber escribir", fueron sus palabras, y la gran sorpresa que le ha supuesto haber agotado la primera edición a menos de un mes de su salida al mercado el pasado octubre.

Agradeció a su editorial, la portuguesa Chiado, la confianza que depositó en él y la rapidez con la que se pusieron manos a la obra para la salida a la calle, en tiempo record, de la segunda edición; al Hospital, su colaboración en la difusión de la cultura, poniendo a disposición de ella su salón de actos; y agradeció de una forma especial a su gerente, José Izquierdo Botella, el cariño e interés con que colaboró y le acompañó en este lance. Para este último, por su gentileza, por abandonar momentáneamente su labor para acompañarle, y por dejar constancia de su vocación médica al presentar el acto con su bata blanca, el novelista ha querido regalarle este palíndromo, antes de subir al barco que le lleva de regreso a sus obligaciones como profesor en la Universidad de La Laguna: "ATABA, SUBÍ ESO, JOSÉ I. B. USA BATA"

Carlos Felipe Martell, en su corta pero imparable carrera como escritor, acumula ya varios premios y accésit que acreditan su capacidad de entretener y divertir con el uso del lenguaje, pero destaca sin lugar a dudas, su genialidad para componer palíndromos (frases reversibles, se leen igual empezado por la primera letra, o por la última. Esto le ha supuesto un segundo premio en forma de 1ª Mención Especial, en el "IV Premio Internacional de Literatura Palindrómica REVER 2014".

El público asistente premió al escritor formando una larga cola para comprar su obra, y otra igual de larga para conseguir su firma.

El acto culminó con un simpático brindis que se convirtió en improvisada tertulia literaria, para delicia de todos los asistentes.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad