cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La escuadra rojinegra como no gana...empata (1-1)

Volvió a funcionar el bloque del “míster” Jaime Molina

El Mensajero en uno de sus últimos partidos en el Silvestre Carrillo. Foto de José Ayut. (Archivo).

El Club Deportivo Mensajero se adaptó pronto y con orden a las estrecheces que le imponía el Sestao River Club, que comanda el “míster” Jon González, en el Estadio Municipal de Las Llanas. El conjunto mensajerista ofreció nuevamente sensación de bloque. El cancerbero y la defensa cumplieron el guión, el centro quiso el esférico y los delanteros se partían la cara con los rivales. Y, además, todos sufrieron juntos.

La nave rojinegra parece enfrentada en esta Liga 2016-17 a la victoria fuera de su feudo. Una semana más dejaron de sumar los tres puntos. Los de Víctor-Manuel Francisco Herrera, que preside el equipo mensajerista, ya encadenan cinco jornadas sin ser derrotados.

Jon González y Jaime Molina debían apostar que este era un enfrentamiento importantísimo cara a la clasificación y con triunfo de sus respectivas escuadras, aunque a la hora de la verdad parecían que tenían miedo de ser derrotas. Eso le suele ocurrir a los pobres. El Sestao River Club y el Club Deportivo Mensajero lo son.

Había demasiados hombres en el centro del rectángulo de juego y necesariamente la batalla tenía que plantearse en una zona que los dos conjuntos se obstinaban en dominar sin conseguir conquistar territorios más avanzados. Los de Jon González, no obstante, mostraban una vocación más atacante, algo más acentuada que la de su rival, pendiente de atrapar al enemigo.

Los de Jon González fueron desde un principio a por el gol, y el Club Deportivo Mensajero se salvó a base de defenderse y gracias a su cancerbero Ione Puga, que hizo paradas seguras y que los delanteros vascos no acertaron en batirle. Pero los mensajeristas se parapetaban y sudaron para conseguir algo positivo, también tuvieron oportunidades en batir al guardameta vasco, en Nacho Rodríguez, minuto (5), Vianney (18), Ale González (25).

Por su parte, el Sestao River Club, tenía como objetivo ganar y la mejor manera de hacerlo era controlar bien a los hombres del centro del rectángulo de juego de Jaime Molina. Los pupilos de Jon González también tuvieron oportunidades en la primera mitad, con disparos de Rodri, minuto (12), Josu Santamaría por dos veces, minutos (27 y (29), en el tiempo cumplido (45), vuelve Josu Santamaría, enviando el esférico fuera del rectángulo de juego.

Daba la impresión que si llegaba el gol, tenía que provenir de un error de un contrario y efectivamente el defensa mensajerista Gaby Ramos se internó en el área vasca, por la banda izquierda con disparo raso que se cuela en la portería local, (0-1), minuto (3), de esta segunda fase del enfrentamiento. A los vascos, con el marcador en contra, no les quedó otra cosa que estirarse y buscar la igualada, que llegó en el minuto (78), en Josu Santamaría, rematando dentro del área.

Las cosas volvían a estar como al principio. La única cosa que se observó en la segunda mitad fue que el Club Deportivo Mensajero en muchas ocasiones se puso a defender su área y su empate a ultranza. Y lo hizo ante un adversario que trató de frenar los avances hacia la portería de Ione Puga, que volvió a resguardarla con sus aciertos, no pudiendo evitar que fuera perforada. El Sestao River Club está situado en la tabla en el puesto (18) con (9), puntos, partidos ganados (1), empatados (6), perdidos (5), goles a favor (7), en contra (12).

Al final hubo un reparto justo de puntos, que sabe mejor a los de Jaime Molina que a los de Jon González, y que refleja bien las posiciones que ambas escuadras ocupan en la tabla, donde la rojinegra, está todavía en zona baja, en el puesto (15), con (13) puntos, encuentros ganados (2), igualados (7), perdidos (3), goles a favor (15), en contra (16), y debe seguir sumando puntos ante el Arenas Club de Getxo, comandado por Jon Pérez Bolo, en el “Silvestre Carrillo”, en la Jornada Decimotercera. Es lo único que les debe preocupar. Pueden salir adelante.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad