cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Cristofer Clemente 'ficha' por Reventón Trail El Paso

“La Palma es mi segunda casa y ya tengo ganas de que llegue el 1 de abril y recorrer de nuevo los senderos de esta isla mágica”

De manera progresiva se van desvelando los nombres de los corredores élite que participarán el 1 de abril en la prueba de montaña Reventón Trail, organizada por el Ayuntamiento de El Paso. La primera que confirmó su presencia en la línea de salida fue Maite Maiora, campeona del mundo de maratón tras lograr este título en el Mundial de Skyrunning. Ahora se confirma el primer corredor masculino ilustre: Cristofer Clemente Mora, actual campeón del mundo de las Skyrunner World Series en la modalidad de UltraSky. El corredor gomero prestará, además, su imagen a una carrera que mantiene su primer periodo de inscripciones abierto hasta el próximo 31 de enero.

Muchas veces me han hablado de Reventón Trail El Paso y es una carrera que me llama mucho la atención. La Palma es mi segunda casa y ya tengo ganas de que llegue el 1 de abril y recorrer de nuevo los senderos de esta isla mágica”, asegura el atleta gomero, quien de esta manera debutará en Reventón Trail.

Sin lugar a dudas, a día de hoy Cristofer es el mejor corredor canario internacional. En apenas seis años ha mantenido una proyección incuestionable. En 2010 comenzó a correr con el único objetivo de perder algo de peso. Ese mismo año disputó su primera carrera, que fue en asfalto. Fue una media maratón y llegó a la meta en una hora y veinte minutos. Su siguiente paso fue pasarse a la montaña. En poco tiempo dominó el panorama de las carreras regionales y ocho meses después de iniciarse, se atrevió con una ultra de 90 kilómetros.

Poco a poco se fue subiendo a podios cada vez más importantes, hasta que en 2015 se atrevió con la Copa del Mundo de UltraSky. Llegó a la última prueba, Ultra Pirineu, con opciones de título, pero se topó con Luis Alberto Hernando, quien corrió aquel día con la calculadora en la mano para asegurar los puntos que necesitaba para lograr el entorchado internacional.

En 2016 se cambiaron los papeles y Cristofer fue el que llegó al final con una ventaja considerable gracias a las incontestables victorias logradas en Portugal y Estados Unidos. Esta vez le tocó a él correr con cabeza y subirse al cajón más alto de las Skyrunner World Series y de las Skyrunner National Series.

En 2017 este circuito internacional parece ser de nuevo el gran objetivo del corredor de La Gomera, quien asume su participación en Reventón Trail El Paso como un gran test para calibrar cómo llega a la parte importante de la temporada. “El Reventón se disputa en el mes de abril, que es una muy buena fecha para saber el punto de forma que tienes. En los meses siguientes llega el grueso de la campaña y será un examen importante”, concluye Clemente, que además prestará su imagen al evento.

Recientemente el deportista se reunió con el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez; además de con el director de carrera, Omar Hernández; y con una de las responsables del departamento de marketing, Paloma Falcón. En esta reunión se rubricaron los términos del acuerdo que unen los caminos de Cristofer Clemente y Reventón Trail El Paso.

Para el máximo responsable del consistorio pasense, contar con un campeón del mundo en un evento deportivo del municipio significa que Reventón Trail “da otro paso más y sigue creciendo, que es el objetivo que tiene la organización de esta prueba. Para El Paso es muy importante apostar por actividades que estén íntimamente ligadas con la naturaleza y que se conviertan en un motor más de la economía local. Por eso esta corporación pretende potenciar Reventón Trail y Naturpaso, ya que son actividades que tienen al turismo, al deporte, al medio ambiente y al patrimonio como grandes protagonistas”, explicó.

En el mismo sentido se manifestó el concejal de Deportes y Turismo, Daniel Martín, quien no solo destacó lo importante que resulta contar con Cristofer Clemente en el aspecto deportivo, sino que además este también sea la imagen de la carrera en su séptima edición. “El aspecto turístico de El Paso también se verá reforzado al contar con el rostro de Cristofer Clemente en el cartel de la carrera. Gracias a esta acción, el municipio volverá a posicionarse como un lugar con un tremendo atractivo para realizar actividades al aire libre”, señaló.

Por último, Omar Hernández se mostró satisfecho de que la carrera tenga en la salida al campeón mundial. “Es la primera vez que Cristofer viene a correr a Reventón Trail y, además, lo hará en una edición muy especial. Estrenamos recorridos en este 2017 y habrá competidores de primer nivel, entre ellos un canario como Cristofer, del que estamos seguros que correrá desde el principio con el objetivo de lograr la victoria”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad