cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento organiza un amplio programa de conciertos al aire libre para animar las noches de verano de la capital

La programación se abre el jueves 4 de agosto con la actuación La Parranda La Palma en la plaza de España

Noche Cubana en la plaza de España. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado una amplia programación de conciertos y actuaciones al aire libre para animar especialmente las noches del mes de agosto en la ciudad, si bien también habrá algunas actividades diurnas, todas ellas con entrada libre.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura, Guadalupe González Taño, indica que “contamos con un programa musical muy variado y de gran atractivo para todo tipo de públicos, que supone un aliciente añadido para dinamizar las noches veraniegas en nuestra ciudad y una oportunidad de promoción para los grupos de la Isla y del Archipiélago”.

La programación se abre el jueves 4 de agosto (víspera de la festividad de Las Nieves) con la actuación La Parranda La Palma. El conjunto, que dirige Javier Brito, se caracteriza por haber abordado el variado repertorio folclórico canario y el rico cancionero latinoamericano. Ahora apuestan por la música de los años 60, 70 y 80 con el espectáculo Ayer, hoy y siempre, que dará comienzo a las 22:00 horas en la plaza de España.

Dentro del ciclo Plazas con Encanto, que organiza el Cabildo de La Palma, la plaza de La Encarnación acoge el viernes 5 la actuación de la Banda del Solar, una formación liderada por el trompetista canario Natanael Ramos en una apuesta por aunar diferentes conceptos musicales de culturas tan diversas como la europea, americana y africana. Y a continuación, en el mismo lugar, tocará el dúo formado por Baptiste Bailly y David Minguillón en el marco del Festival Canarias Jazz Showroom, con un repertorio de composiciones propias con influencias muy diversas, que van desde las pinturas impresionistas y la música clásica hasta los ritmos del flamenco y el jazz.

Consolidada ya como una de las grandes citas musicales del mes de agosto, la Noche Cubana (el domingo 14, también víspera de festivo) vuelve a congregar a los mejores grupos y solistas de la Isla: Alejandra Martín, Changó, Los Viejos, Cuarto Son, Orillas del Son, Sexteto Palmero, Pimienta y Ají y Son Bohemio, concurren en esta edición.

El viernes siguiente, día 19, será el turno para la Noche Joven, con la participación del grupo de jóvenes amateur Movimiento Cultural Hip Hop La Palma y de Caracoles, la formación musical considerada actualmente como una de las propuestas musicales más originales de las islas. Su música es una mezcla poco habitual de diferentes ritmos y sonidos procedentes de diferentes partes del mundo, con la característica común de la fuerza de la percusión.

Por segundo año, y tras la buena aceptación de su primera edición, la Noche Africana nos acerca a la música del vecino continente. En esta ocasión (viernes 26) estará protagonizada por los Hermanos Thioune, que llevan desde 2009 en la escena musical del Archipiélago, con un producto que mantiene los ritmos africanos de su carácter originario mezclado con nuevos ritmos y arreglos musicales.

Y un día después la música se traslada al Teatro Cine Chico Municipal, con la actuación a las 12:30 horas del grupo Tiramasil, Fernando García y Oswaldo Marino en la percusión. Actuará como guionista Manuel Pérez Rodríguez, que hará la presentación del acto. Ese mismo día, a las 21:30 horas, el festival Aires de Mar, que organiza el Cabildo de La Palma, trae a la plaza de España a la Agrupación Folclórica Tagomate de Tijarafe y la Asociación Cultural y Folclórica Echentive de Fuencaliente.

Y ya en el primer sábado de septiembre, el festival La Palma es un Punto, organizado igualmente por el Cabildo, reúne en la plaza de España las actuaciones de los grupos Bota de Actor y Red Beard.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma agradece la colaboración e implicación de distintos organismos públicos y empresas privadas en la elaboración de este programa cultural: Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea Canarias, Cabildo de La Palma, Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Fundación CajaCanarias, Binter, Líneas Armas y La Palma Wagen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad