cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cabildo y Ayuntamiento de Puntagorda definen líneas de trabajo en materia de cultura, patrimonio, deportes y artesanía

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Puntagorda definen líneas estratégicas de trabajo en materia de cultura, patrimonio, deportes y artesanía para continuar impulsando proyectos de interés para el municipio y la comarca norte.

El consejero de Cultura, Educación, Patrimonio y Artesanía, Pablo Díaz Cobiella, y el responsable insular de Juventud y Deportes, Yurguen Hernández, han mantenido un encuentro con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, y con los responsables municipales de estas áreas para conocer de primera mano las principales necesidades de la localidad en este sentido y abordar proyectos que puedan impulsarlas.

“Hemos mantenido un provechoso encuentro que nos permite continuar colaborando con las administraciones locales en distintas acciones que fomenten su desarrollo a nivel social, cultural, patrimonial y, como consecuencia, económico, algo que es fundamental para nuestra isla pero especialmente para los municipios más rurales”, explica Pablo Díaz Cobiella.

En relación al Área de Cultura también se definió la agenda de la próxima edición de Culturas del Mundo, que cada año acoge el Mercadillo de Puntagorda, un proyecto que cuenta nuevamente con el respaldo del Cabildo, que ha duplicado su aportación, pasando de 20.000 a 40.000 euros para este año.

Por su parte, Yurguen Hernández, resalta la importancia de conocer cuáles son las principales demandas y necesidades de Puntagorda en relación al deporte y la juventud para poder seguir definiendo líneas de trabajo que mejoren el municipio en este sentido, especialmente sacando mayor rendimiento a los espacios habilitados para la actividad física.

Además del encuentro, se han visitado distintos espacios vinculados a estas materias en el municipio, como las canchas de pádel, el Pabellón Deportivo Municipal o el Molino Los Venteros, un espacio totalmente restaurado y cuyo expediente está pendiente de ser incoado para ser declarado Bien de Interés Cultural.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad