cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Piden que saquen de Timibúcar unas antenas de telefonía móvil porque la gente enferma de cáncer

  • Rosario Lynch dice que la gente tiene miedo porque cada vez ponen más

Rosario Lynch con las antenas de telefonía móvil detrás.

Una vecina del barrio de San Sebastián, Rosario Lynch De Paz, está recogiendo firmas, junto con su hijo y contando con el apoyo de más gente, para pedir que se cambien de ubicación unas antenas de telefonía móvil situadas en Timibúcar porque afirma que cada vez hay más personas con cáncer en el barrio y su marido de 69 años es una de ellas.

Rosario, -que cuando habló con nosotros sostenía en sus manos un estudio de investigadores alemanes analizando las influencias de las antenas de telefonía móvil sobre la incidencia del cáncer-, aseguró que la gota que colmó el vaso de esta situación que llevan años padeciendo es que hace unas semanas cambiaron las antenas que había por unas más grandes y "tenemos miedo".

"Hace unos once años cuando vinimos a vivir aquí la antenas que había eran muy pequeñas pero cada vez hay más y son más grandes", dijo.

Rosario Lynch manifestó que no es ninguna experta para asegurar que la gente que cae enferma sea por las antenas pero "algo tiene que influir porque es exagerado la gente que tiene cáncer aquí y el informe que tenemos dice que las consecuencias para la salud de estas antenas son terroríficas".

Por eso pidió que se las lleven fuera y aseguró que están dispuestos a ir donde sea para conseguirlo. "Lo único que queremos es que pongan las antenas en otro sitio porque yo tengo móvil y lo utilizo pero deben estar alejadas de la población y no como ahora que a escasos metros de donde están situadas hay un colegio y muy cerca el instituto Alonso Pérez Díaz, además de muchas viviendas."

Recordó esta vecina que hace unos años cuando Anselmo Pestana era alcalde fueron a verlo para pedirle ayuda pero que enviaron un técnico y les dijeron que no había problema. Una respuesta que no les convenció porque "por aquí es horroroso, hay más de veinte personas con cáncer. Yo misma tuve cáncer, y ahora está enfermo mi marido que lo operaron de la cabeza en enero. Se ha muerto gente de infartos, a una vecina le dio ictus. Yo no sé lo que es pero algo está pasando porque este año mismo ha muerto gente joven de infartos y son todos de esta zona". Además del barrio de San Sebastián y Timibúcar, las "radiaciones" que emiten las antenas llegarían hasta San Telmo y Calcinas porque al parecer tienen un alcance de unos 15 kilómetros.

Las antenas que piden que se pongan en otro lugar están situadas en la azotea de una vivienda en en Timibúcar, al lado de otras casas y muy cerca de donde vive Rosario.

Pero no solo Rosario está preocupada, en el barrio preguntamos a más vecinos y mostraron su mismo temor por la presencia de las citadas antenas. Temen por la salud de los suyos porque coinciden en que hay demasiada gente enferma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (36)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad