cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja contrata a 24 desempleados con el plan de empleo social

Ayuntamiento de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha contratado este lunes a 24 desempleados del municipio para que comiencen a realizar sus labores de inmediato. Este convenio, según se informa en un comunicado, entra dentro del programa del Plan Extraordinario de Empleo Social cuyo objetivo es el desarrollo de tareas de utilidad social y esenciales para la localidad.

El alcalde accidental, Juan Manuel Pérez, ha animado a los 24 vecinos a aprovechar esta oportunidad para desarrollarse laboralmente en los diferentes campos seleccionados y obtener una experiencia que les permita luego realizar otro trabajo en el ámbito privado. “En cuanto al Ayuntamiento -ha apuntado el edil- su incorporación nos ayuda a recibir un apoyo de gestión interna muy importante”.

El concejal de Desarrollo Local, Fran Martín, ha felicitado a los trabajadores esperando que desempeñen su labor con total profesionalidad. Y señaló que programas como este apuestan por fomentar el empleo local y aliviar la situación económica de aquellas familias con más dificultades para que aprendan un nuevo oficio y vuelvan a tener oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral.

El consistorio en base a los criterios recogidos en el acuerdo marco entre el SCE y la Fecam, ha contratado a 10 peones de limpieza viaria, 4 peones de la construcción, 2 oficiales de primera, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 2 personales de limpieza, 2 cuidadoras infantiles, 1 auxiliar de biblioteca así como 2 auxiliares administrativos.

Las personas seleccionadas han cumplido un conjunto de requisitos impuestos por este programa destacando entre otros tener entre 18 y 64 años, estar empadronados en el municipio y estar inscritos como demandantes de empleo por lo menos 6 meses en los dos últimos años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad