cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

San Gil denuncia el cierre del Castillo de Santa Catalina por la falta de previsión del Ayuntamiento para renovar el contrato con su responsable

El edil de Ciudadanos recuerda que “el inmueble es desde 2014 un referente turístico en la ciudad”

Castillo de Santa Catalina.

Ciudadanos lamenta que “se haya procedido al cierre del Castillo de Santa Catalina por la falta de previsión y actuación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a la hora de renovar el convenio con el responsable de la gestión del mismo”.

Así lo ha explicado el portavoz municipal de C´s en el consistorio capitalino, Juan Arturo San Gil, quien ha señalado que “el castillo se ha convertido en un referente turístico, tanto para los residente como para los que visitan la Isla”. Por ello, “no se entiende cómo se ha permitido llegar a esta situación, y no se han tomado medidas antes para evitar el cierre”.

Es más, ha señalado que “no es comprensible que el consistorio no haya sido previsor y no haya tenido en cuenta en su agenda esta renovación”. Y ha añadido que “se entiende aún menos que el cierre se haya producido en plena época de cruceros”.

“Son más de 240.000 los cruceristas que visitan La Palma de octubre a abril”, ha recordado San Gil, quien ha añadido que “no se puede ser competitivo turísticamente si no se trabaja para mantener y ofertar a los turistas todos los enclaves de la ciudad”. Por todo ello, ha urgido a la institución “a resolver cuanto antes esta situación, para que quienes visitan la ciudad puedan seguir disfrutando de esta fortaleza”.

Por otro lado, el edil de C´s ha pedido a la corporación municipal que “recupere los mercadillos medievales para revitalizar y dinamizar la capital”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad