cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Soler insiste en que la Fuente Santa merece “un balneario digno de las aguas que albergará, no un parque acuático”

Divulgan el proyecto, que ahora presenta una charca pública en el exterior

Balneario Histórico

El ingeniero Carlos Soler y quienes lo apoyan en la iniciativa que han denominado “Balneario Histórico de la Fuente Santa” no dan el brazo a torcer a pesar de que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Fuencaliente han rechazado esta propuesta y abogan por desarrollar el balneario que ganó el concurso internacional, del arquitecto Federico Soriano.

Además de la charla que ofreció Soler el pasado viernes, han divulgado este proyecto a través de la red con un video, en el que el propio ingeniero, que conoce como pocos la historia de este manantial, narra con su propia voz que su equipo propone hacer “un balneario digno de las aguas que albergará”. “No un parque acuático, sino un balneario único en el mundo”.

En el video, que acompaña esta información, explica que este proyecto estará dividido en dos zonas, una charca pública exterior, y el interior de la galería, donde irían las salas para los tratamientos médicos y estéticos. Para ello será necesario ampliar la galería hasta hallar las dos charcas originales que dieron renombre internacional a la Fuente Santa (San Blas y San Lorenzo).

Para este proyecto indica que ha trabajado un equipo de especialista, junto con quienes descubrieron el manantial, formado por médicos, biólogos, arquitectos sociólogos, historiados. Soler asegura que este balneario “no tiene impedimento legal o administrativo para empezar ahora mismo”, cuya gestión estaría en manos del Ayuntamiento. Así, garantiza, se convertirá a La Palma “en el mejor balneario del Atlántico”.

La patronal turística lo apoya

El CIT Tedote, que aglutina al a mayor del sector turístido en la Isla, se ha mostrado partidario desde el principio del proyecto alternativo al del Cabildo planteado por el ingeniero Carlos Soler para el aprovechamiento de las aguas termales de la Fuente Santa, planteamiento que prevé la construcción de un balneario subterráneo, un Museo Histórico y un Centro Termal en Los Canarios.

Por ello, el órgano turístico está dando a conocer a través de un video en las redes este proyecto que inicialmente propuso el grupo gobierno actual en el Ayuntamiento de Fuencaliente y que ahora solo defiende UPF.

El proyecto está redactado por un equipo multidisciplinar liderado por Soler, descubridor de la Fuente Santa en 2005 a raíz de un proyecto financiado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias.

Como se recordará, el Cabildo Insular convocó un concurso internacional de ideas para la construcción del balneario de la Fuente Santa, resultando ganador el proyecto “Piedra de Fuego” del arquitecto Federico Soriano, que es el que se pretende sacar adelante y para lo que se está trabajando.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad