cerrar
cerrar
Registrarse
Sociedad

El Hospital General ha incrementado su actividad quirúrgica un 8,5 por ciento este año

En el primer trimestre se han realizado un total de 1.507 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 889 fueron programadas, 412 urgentes y 123 fuera de la jornada habitual

Hospital General de La Palma.

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, felicitó a los profesionales del Hospital General por el desempeño de su trabajo y por el esfuerzo realizado para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los pacientes de La Palma.

El consejero, que visitó la isla el pasado viernes, destacó la labor realizada por los profesionales del centro hospitalario en tanto que los indicadores del primer trimestre de este año registran un aumento de la actividad quirúrgica de un 8,5 por ciento con respecto al mismo período de 2016. En el primer trimestre de este año se han realizado un total de 1.507 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 889 fueron programadas, 412 urgentes y 123 fuera de la jornada habitual. 

Asimismo, el número de ingresos también ha experimentado un incremento del 9,6 por ciento en el primer trimestre de este año con respecto al mismo período de 2016, alcanzando la cifra de 1.647 ingresos.

Por otra parte, hay que destacar que los profesionales han atendido entre enero y marzo de este año un total de 41.767 consultas, de las cuales 10.163 fueron primeras consultas y el resto, sucesivas; cifras que indican que se ha aumentado la actividad en un 8,9 por ciento. Además, se atendió un total de  6.860 urgencias, lo que representa un 1,9 por ciento más que en el período de referencia del pasado año.

Asimismo, durante el primer trimestre de este año el servicio de Obstetricia y Ginecología ha registrado un total de 118 partos.

Archivado en:

Más información

Comentarios (1)

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs