cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma celebra en agosto una nueva edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña

  • En 2013 concentró en la isla a cerca de un millar de senderistas

Participantes en una de las rutas del Festival de Senderismo. Archivo.

Los amantes del senderismo y la naturaleza están de enhorabuena. Entre el 22 y el 24 de agosto, La Palma renueva su compromiso con la promoción turística, la defensa del patrimonio natural y paisajístico y el deporte celebrando una nueva edición del WalkingFestival, el Festival Internacional de Senderismo y Montaña.

Así lo ha adelantado el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, quien valoró el Festival y su trayectoria como una "oportunidad añadida de continuar en la promoción continua y constante de La Palma, su diversidad y sus innumerables recursos más allá de las fronteras de nuestro Archipiélago y consolidarnos como una isla líder en turismo de naturaleza, ocio al aire libre, deporte y aventura con todo lo que ello conlleva a nivel local".

Además, el consejero apostó por el Festival como un evento capaz de sumar esfuerzos, aprovechar sinergias y desarrollar políticas transversales entre áreas que como el turismo, el medio ambiente y el deporte tienen un gran potencial para poner en valor no sólo los senderos sino los recursos locales de cada uno de los municipios por los que discurren.

Como en años anteriores, el punto de partida del Festival Internacional de Senderismo será Santa Cruz de La Palma, desde donde cientos de senderistas partirán hacia diferentes rutas guiadas y tematizadas en las que tomarán contacto con el medio natural y con el entorno, su patrimonio y los valores etnográficos que forman parte de la historia y la identidad de los palmeros. Además, el Festival incluye espacios para otras actividades recreativas, lúdicas y de ocio.

Los senderistas interesados podrán formalizar su inscripción a través de la web oficial del Festival www.walkingfestivallapalma.com y mantenerse al tanto de todas las novedades a través de los canales corporativos en las redes sociales de Facebook y Twitter. En las próximas semanas el Cabildo Insular presentará el programa de actividades de esta gran fiesta anual en la que el senderismo toma especial protagonismo y sitúa una vez más a La Palma en el candelero internacional de eventos deportivos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad