cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Reivindicación

Las Juventudes Socialistas respaldan cambiar la definición de matrimonio de la Real Academia

  • Recogerán firmas en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma

Juventudes Socialistas de La Palma (JSLP), a iniciativa de la Agrupación de Los Llanos de Aridane colabora con la ONG por la No Discriminación en una campaña de recogida de firmas para que la Real Academia Española cambie la definición de matrimonio que aparece actualmente en el diccionario. Matrimonio se define como unión entre un hombre y una mujer a través de formalidades legales. Esto, dicen, es incompatible con la actual legislación española, que contempla la unión formalmente legal entre dos personas del mismo sexo, como matrimonio.

Esta campaña fue lanzada por la ONG por la No Discriminación pero al no existir colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en la Isla, "desde JSLP decidimos apoyar esta iniciativa poniendo en marcha la campaña nosotros como colectivo juvenil que somos". Las Juventudes Socialistas creen que el cambio de esta definición supondría, además de la corrección de una incongruencia, un avance en la normalización del colectivo de gays y lesbianas promovida por la izquierda española con el PSOE al frente en la trinchera política.

Se recogerán firmas hoy 14 de mayo en la plaza de España de Los Llanos de Aridane y el día 18 en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, en ambos casos  de 17:00 a 20:00 horas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad