cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La Banda de Música San Miguel estrena una marcha procesional de Luis Cobiella

  • Se interpretará en la plaza de San Francisco a las 22:00 horas

El Nazareno y la Dolorosa en el Punto en la Plaza. Archivo.

La Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma estrenará hoy  miércoles la marcha procesional La caída del Señor, compuesta por Luis Cobiella Cuevas para la Semana Santa capitalina y en concreto dedicada a imagen del Señor de la Caída, obra del artista sevillano Benito de Hita y Castillo, que mañana recorrerá las principales calles de Santa Cruz de La Palma.

El estreno de esta composición se hará a la salida del paso procesional de la iglesia parroquial de San Francisco a las 22:00 horas. La Banda de Música estará dirigida por José Gabriel Rodríguez. Luis Cobiella incrementa así su riquísimo catálogo musical en el que figuran numerosas composiciones relacionadas con el calendario festivo de Santa Cruz de La Palma y en especial con la Bajada de la Virgen.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, ha expresado su satisfacción por "la importante aportación que supone esta nueva marcha procesional; una pieza que viene engrandecer y dotar de mayor personalidad a nuestra Semana Santa, que ya de por sí se destaca como una de las más características de Canarias".

El concejal también ha tenido palabras "de especial gratitud y reconocimiento hacia la extraordinaria figura de don Luis Cobiella Cuevas, que con su talento infatigable continúa prestando un servicio impagable para engrandecer nuestras fiestas, nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones más queridas".

En la tarde de hoy miércoles también tendrá lugar una de las más populares procesiones de estas fechas: el Punto en la Plaza o Santo Encuentro, a partir de las 18:00 horas, en las que las imágenes de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores (ambas esculpidas por el orotavense Fernando Estévez) y San Juan Evangelista (obra de Manuel Hernández "El Morenito") escenifican en la plaza de España el encuentro de la Virgen María y su hijo camino del Calvario.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad