cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mazo agradece a ciudadanos y colectivos su solidaridad y trabajo en las labores de extinción

  • Gracias al esfuerzo colectivo esta catástrofe se ha saldado sin daños personales

Zona de pinar calcinada por el fuego en Mazo.

El alcalde de Villa de Mazo, Francisco Javier González, muestra su más profundo agradecimiento, en nombre de toda la Corporación Municipal, a todos los organismos, entidades públicas y privadas, colectivos, grupos de voluntarios y ciudadanía en general por su trabajo y solidaridad mostrada durante estos últimos días, al colaborar con su esfuerzo en la extinción del incendio que ha afectado a varias zonas del municipio.

El trabajo hasta la extenuación del personal del Ayuntamiento de Villa de Mazo, del área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), colectivos de voluntarios de Villa de Mazo, vecinos del municipio, cuadrillas municipales de Breña Baja y Breña Alta, cuadrillas de voluntarios de Tijarafe y Puntagorda, cubas de agua desplazadas desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, así como de bomberos llegados de otras islas, ha permitido que esta tremenda catástrofe natural se haya saldado sin daños personales.

Francisco Javier González hace hincapié en la fundamental participación de todas las administraciones locales de la Isla, que colaboraron aportando efectivos de las distintas policías locales (Barlovento, San Andrés y Sauces, Puntallana, Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja), además del personal de Cruz Roja, Protección Civil, Alfa Tango y Gesplan.

El alcalde de Villa de Mazo destaca la coordinación de las instituciones implicadas en la extinción del incendio (Cabildo de La Palma, Gobierno de Canarias y Gobierno central), además del interés y preocupación de muchos alcaldes de Canarias, en especial los alcaldes de La Palma, que mostraron su disposición y solidaridad.

Villa de Mazo reconoce también la disposición de Cajacanarias y la labor solidaria de muchas empresas que han colaborado desinteresadamente. También a Unelco y Telefónica por la rápida respuesta que ha permitido restablecer desde el primer momento la electricidad y las comunicaciones telefónicas en las zonas afectadas.

El alcalde destaca especialmente la labor de los vecinos de Villa de Mazo, que desde un primer momento se volcaron en las tareas de avituallamiento al personal participante en la extinción y abrieron sus casas a los más afectados demostrando, una vez más, que es un pueblo unido ante la adversidad. Agradece especialmente, asimismo, la labor de un grupo de jóvenes del municipio que desde un primer momento manifestaron su total predisposición para aportar su esfuerzo a la tarea de apagar el fuego que devoraba nuestros montes, demostrando su compromiso con la localidad.

Con el incendio ya controlado, Villa de Mazo quiere hacer llegar a toda la ciudadanía de La Palma y de Canarias su agradecimiento más profundo por el apoyo y la solidaridad demostrada en los más duros momentos. Así como a los medios de comunicación.

Ayudas

El alcalde hace un llamamiento a tranquilidad de los afectados y recuerda que tanto el Gobierno de Canarias, como el Cabildo de La Palma y el Gobierno Central han comprometido una serie de ayudas para la reconstrucción de los bienes afectados que se harán llegar con la mayor agilidad.

En la mañana de hoy las áreas de de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villa de Mazo y del Cabildo Insular han iniciado la entrega de las ayudas en metálico a los vecinos afectados, a través de bonos de 150 euros del Cabildo y 150 euros de Cajacanarias, que podrán ser destinados a ayudas inmediatas de alimentos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad