cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Obra Social "la Caixa" destina más de 19.500 euros a AFA La Palma

Cerca de 200 personas con Alzheimer recibirán atenciones que favorecen una vida independiente

La Obra Social “la Caixa” ha concedido una ayuda por valor de 19.610 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma. Esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2016 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social “la Caixa” y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

A nivel estatal

Con una inversión de 4,5 millones de euros, se han seleccionado 202 proyectos a través de los cuales cerca de 65.000 personas en situación de dependencia tendrán oportunidades de mejora

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. “Para llegar a impulsar estas iniciativas en el campo social no sólo se requiere de esfuerzo. Adquirir una nueva perspectiva de la realidad es un principio esencial. Una nueva visión que acepte e integre la realidad de la vulnerabilidad social, no como un estado de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y de cambio”, ha señalado el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Atención integral al colectivo afectado por demencias

Dado el incremento en el número de personas diagnosticadas con Alzheimer u otras demencias, es imprescindible garantizar la continuidad de esta serie de servicios en la isla de La Palma, intentando con ello seguir dando respuesta a muchas de las demandas de la población afectada. Desde la asociación, se presta servicio personalizado de atención a los pacientes diagnosticados y también a sus familias con el fin de mejorar su calidad de vida. La aportación será destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio Especializado (usuarios afectados por demencia), así como para el Servicio de Atención Psicológica Individualizado (orientado a familiares/ cuidadores principales). El importe concedido es de 19.610 euros y los beneficiarios directos 193.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad