Capi Cabrera imparte talleres de creación artística sobre identidad cultural canaria en Los Llanos

Tras su paso por Gran Canaria y Lanzarote, el proyecto “Laboratorios de creación Identitaria Canarias”, organizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), llega ahora a La Palma con dos talleres impartidos por el artista plástico y visual Capi Cabrera. Las actividades tendrán lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 10:00 a 15:00 horas en Escribanías Espacio Creativo, en Los Llanos de Aridane, previa inscripción en formulario web.

Dirigido a personas entre 18 y 30 años, el laboratorio surge dentro del programa ‘Identitaria Canarias’ como un espacio para fomentar la reflexión colectiva sobre la identidad canaria a través de la práctica artística. De esta forma, se busca explorar, a nivel creativo, temáticas vinculadas al territorio, el paisaje, la historia y la memoria de las islas.

A través de esta novedosa actividad, el reconocido artista pretende potenciar un diálogo generacional sobre las claves de la canariedad contemporánea mediante el dibujo, la pintura, el collage, la fotografía y otros lenguajes visuales. De hecho, no es necesario ser profesional ni tener una formación artística específica.

Cabe recordar que además de estos talleres, el programa Identitaria Canarias (2023-2026) desarrolla acciones y actividades destinadas a analizar el concepto de identidad en las islas desde diferentes perspectivas con proyectos tan diversos como una línea de publicaciones, exposiciones, certámenes creativos, pódcast o estudios de campo.

En definitiva, el Gobierno de Canarias pretende con este proyecto marco investigar, analizar, fomentar y difundir, a través de diversas disciplinas científicas y artísticas, así como campos de conocimiento, la identidad canaria del siglo XXI.

Capi Cabrera

Capi Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, 1983) es artista plástico y visual. Su obra nace de una relación íntima con el paisaje y la memoria isleña. El mar, los barrancos, el movimiento y el silencio de las islas atraviesan una pintura que entiende el color, la gestualidad y la geometría como lenguajes emocionales.

Su trabajo ha sido presentado en exposiciones individuales y colectivas en galerías de referencia como Gema Llamazares (Gijón), Galería Vangar (Valencia) y Galería Manuel Ojeda (Las Palmas de Gran Canaria), así como en instituciones públicas y espacios culturales. Ha participado en ferias nacionales e internacionales como Just Mad (Madrid), SWAB Barcelona o Context Miami. A través del disfrute del acto de pintar, su trabajo se convierte en una declaración de amor a la naturaleza y a la propia pintura, estableciendo un diálogo poético entre cuerpo, paisaje y memoria. Uno de sus últimos trabajos ha sido su participación en el arte de la portada y visualizers del álbum “El Baifo” del artista grancanario Quevedo.

COMENTARIOS (1)

  1. GALVA HACE 17 MINUTOS

    Canarion...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Escribe aquí tu comentario.

Scroll al inicio