San Andrés y Sauces

Guardia Civil y Policía Local se "alían" para dar protección a mujeres maltratadas

  • Este trabajo conjunto permitirá optimizar recursos materiales y humanos

El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, ha firmado recientemente con el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, un protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local del municipio para la protección de las víctimas de violencia de género.

Morcuende ha valorado de forma muy positiva este trabajo conjunto que establece los criterios de colaboración y coordinación que permitan optimizar recursos humanos y materiales tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y garantizar el cumplimiento de las medidas de protección de las víctimas.

Por su parte, Francisco Paz, también ha destacado la importancia de la coordinación en este tipo de actuaciones y ha resaltado como San Andrés y Sauces es un municipio pionero siendo el primero que firma este protocolo con la Guardia Civil en La Palma.

Con este acuerdo se pretende proporcionar a las víctimas una respuesta policial eficaz en las situaciones de riesgo y marcada por la sensibilidad y calidad en la atención y protección, evitando actuaciones que supongan un incremento de la victimización y la duplicidad de intervenciones.

Además, se busca facilitar la transmisión de información relevante para la protección de las víctimas entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y los órganos judiciales. Así como, garantizar la coordinación y colaboración policial con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicosocial de las víctimas.

El director insular ha recordado que desde todos los ámbitos se seguirá luchando con intensidad para acabar con la violencia de género y contar con una sociedad cada vez más libre.

Formación previa

El director insular de la AGE también ha recordado como para poder proceder a la firma de estos protocolos de actuación y colaboración, a principios de junio se pusieron en marcha dos jornadas dedicadas a los policías locales de los distintos municipios de La Palma que estaban interesados en la firma de este acuerdo para contar con la formación necesaria para llevar a cabo esta colaboración.

 

COMENTARIOS (2)

  1. Fernando Manuel Alcover Peña 27.06.2013 - 15:01

    Dado por hecho que este problema esta en todos los niveles de la sociedad,ademas no esta aumentándolo el alto indice de desempleo en la Palma (40/100) En los lugares con mas empleo hay menos delitos segun las estadisticas

  2. DonSanchoPanza 27.06.2013 - 15:01

    Dado por hecho que este problema esta en todos los niveles de la sociedad,ademas no esta aumentándolo el alto indice de desempleo en la Palma (40/100) En los lugares con mas empleo hay menos delitos segun las estadisticas

Escribe aquí tu comentario.

Scroll al inicio