cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Futuro incierto

Un futuro incierto es el que aguarda a los máximos representativos canarios que volverán a competir en Segunda tras el descenso de la UD.  Esta parte como una de las escuadras favoritas para el ascenso con un técnico tenaz y serio, Manolo Jiménez, que reconstruye un equipo con muchas caras nuevas y menos acento canario que antaño. Maneja una plantilla equilibrada en el que las mayores figuras se aglutinan en la delantera; las vueltas de Araujo y Rubén Castro son las que más expectativas han despertado en una afición amarilla que no termina de asimilar que en un año se haya pasado de diseñar un plantel para aspirar a Europa a jugar en Segunda División; esa masa social confía aún en la llegada de algún jugador que eleve la calidad de la plantilla, aunque se puede producir alguna otra salida importante como la del central Bigas; para los traspasos habidos en los últimos tiempos y el fondo de compensación recibido por el descenso no se ha gastado mucho dinero la directiva que sigue liderando el polémico Ramírez.

No son mejores las expectativas para un Tenerife en el que suma más lo que se ha ido que lo que ha llegado. La pasada campaña sobraban delanteros, pero tras abandonar la nave blanquiazul Villar, Real,Casadesús, Longo y Mula el equipo necesita contratar a algún otro atacante tras los fichajes de Joao y Naranjo; el resto de las líneas parecen configuradas y cuentan con la ventaja de que mantienen los jugadores importantes de la pasada campaña; veremos a un equipo más físico, vertical y más cercano a las ideas de Etxeberría que a la tradicional escuela canaria, pero no hay garantías de que pueda estar en la parte alta de una Segunda con más equipos históricos y de grandes ciudades que nunca.

Pasando a los equipos palmeros en Tercera, mientras que el Mensa también parece que ha sido más lo que ha perdido- Dani López, Juanda, Moreno, Chema, Rayco, Matías-que lo que ha incorporado- Ale González, Vallejo y Piti-, el Tenisca sí que se ha reforzado a conciencia para optar a los puestos altos de la categoría con los fichajes de Kilian Cárdenes, Dieguito, Jorge Gómez, Fermín, Saavedra, Jorge Hernández y Kilian Domínguez, jugadores jóvenes pero con cierta experiencia en la categoría que le darán un salto de calidad a la entidad blanca que lleva la friolera de cuarenta temporadas consecutivas en Tercera; imaginamos que el Mensa, que sigue contando con un buen plantel y que jugará la Copa del Rey, hará algún otro fichaje.

En la Preferente palmera, el Atlético Paso, tras quedarse a las puertas del ascenso, está revolucionando el mercado de fichajes con las adquisiciones de jugadores muy importantes para esta categoría como los de Dani López, Juanda, Chema o Cristian Batista que sumados al buen equipo del que ya disponía Vales confieren a los verdinegros el cartel de favoritos para ser campeones de una Preferente en la que reaparecerá la UD Los Llanos, que será dirigida por el técnico bagañete Gerardo Rodríguez y que mantiene a jugadores fundamentales como Gonzalo, Juanma o Alberto, y en la que reaparecen el histórico  Argual y el filial del Tenisca. También El Cano con el exentrenador llanense Jurgen Hernández intentará estar en los primeros puestos.

En cuanto a la Primera División, llega con la novedad de una segunda vuelta asimétrica- los viejos aficionados no acabamos de ver las ventajas de esta innovación- y con seis equipos como Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Villarreal con un previsible potencial superior al resto. De momento, el Real Madrid no ha fichado a ninguna gran figura tras la marcha de Cristiano y el Barça mantiene el bloque campeón con las ausencias de Iniesta y Paulinho, estos dos equipos están apostando por jóvenes con proyección para apuntalar sus plantillas. Parece que la Liga sigue perdiendo músculo financiero respecto a otras competiciones como la Premier.

 

Publicidad
Comentarios (65)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 7
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com