cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Gestos

Se inicia una nueva Liga en la que se han registrado más salidas significativas que entradas, dada la superioridad económica que exhiben los equipos ingleses sobre los españoles e incluso ciertos movimientos de potentes escuadras italianas que parecen también haber recuperado músculo financiero; algunas veces, esos traspasos también me resultan muy desproprcionados, el Bournemouth ha comprado a dos futbolistas que no son grandes figuras como Diego  Rico del Lega por quince millones y  Lerma del Levante por treinta. De entrada, la LFP debe corregir una cuestión que deja a los clubs españoles en inferioridad respecto a los fichajes y es el tema de las cláusulas de rescisión que permite a clubs extranjeros -también nacionales- adquirir jugadores de la Liga mediante el pago de las mismas; los equipos hispanos no tienen ese derecho sobre futbolistas de otras competiciones, por lo cual se encuentran en una situación de evidente inferioridad.

También soy crítico con los jugadores, ya que si su rendimiento no es el adecuado no perdonan un euro del cumplimiento de sus contratos; en cambio, si tienen una buena temporada hay que actualizar su ficha y subir sus emolumentos, puesto que de lo contrario se sienten maltratados y amenazan con la fuga.

Será la primera Liga con VAR, la aplicación de esta tecnología creo que ayudará a que existan unos arbitrajes más justos, especialmente hacia los equipo modestos, aunque restará dosis de emoción, ya que no es lo mismo la celebración de un gol en diferido.

Hay muy poco lugar para gestos en un fútbol alejado del romanticismo. Existen aficiones deprimidas como la del Athletic, ya que con una filosofía que prima lo autóctono esperas otros gestos en jugadores criados allí como Kepa que estando muy bien pagado te abandona con una frialdad más propia de un tecnócrata que de un deportista; sin embargo, si ha habido esa fidelidad en Oyarzábal, la perla realista, a quien el Athletic le doblaba el sueldo, pero que ha aprovechado la coyuntura para seguir en su club con un aumento de sus emolumentos.

También se quejaba de la falta de gestos de cariño Cristiano para justificar su marcha a la Juve; sigo pensando que no ha hecho mal el Real Madrid, accediendo a los deseos de un jugador tan individualista y que ya tiene una edad que le hará muy complicado repetir sus logros.

Si me sorprende que Florentino no haya contraatacado con algún fichaje espectacular sino abogue por consolidar los jóvenes valores de su plantilla, aunque aún quedan unos días de mercado en los que Florentino y Oyarzábal pueden cambiar de opinión, cuestiones más complicadas hemos visto; resulta curioso también que un club nacionalista como la Real Sociedad no permita que sus jugadores militen en otro club vasco pero dé facilidades para que los mismos vayan al Real Madrid.

En esta Liga que se abre el viernes el Atlético de Madrid no ha hecho grandes fichajes, pero ha logrado mantener jugadores como Oblak que si se negó a irse al Chelsea a pesar de que los londinenses abonaban su cláusula. Los colchoneros aspiran al título junto a barcelonistas y madridistas. Recuerden que el año pasado por estas fechas el Madrid arrasaba y muchos creían que la Liga sería un paseo para ellos; es muy pronto para conjeturas.

En Segunda, el sistema competitivo queda totalmente adulterado por las restricciones económicas que se le ponen a muchos equipos en forma de límite salarial para fichajes y los premios que reciben los descendidos de Primera del fondo de compensación que a fin de cuentas lo que hace es premiar muchas veces una mala gestión deportiva y económica.

Publicidad
Comentarios (56)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com