cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Buen inicio

Los equipos palmeros en Tercera han comenzado la competición con buenos resultados. Quedan muchas jornadas para vislumbrar su porvenir, pero parecen tener potencial para estar ubicados en la parte alta de la tabla, otra historia es exigirles el ascenso. Hay que recordar el fulgurante arranque de los rojinegros en la pasada Liga, en esta empataron ante el recién ascendido Unión Viera que se ha reforzado para su retorno a la categoría, pero acudieron a la cita con bajas significativas como las de Yeray y Jaime o con jugadores recién fichados como Azael. El próximo miércoles retornará la Copa al Silvestre Carrillo con la visita de un histórico venido a menos como el Compostela que también milita en Tercera, aunque en la pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso, eliminado por el Unionistas en la ronda final; el torneo copero permitió ver en nuestra isla equipos como el Atlético de Madrid o el Celta y hace tres años estuvo a punto de emparejar a los mensajeristas con un grande, si no le hubiesen anulado un gol totalmente legal en el último minuto del tiempo reglamentario ante el Cádiz; no será fácil que los rojinegros lleguen muy lejos, ya que de eliminar a los compostelanos habrán de jugar la siguiente ronda en la Península ante un equipo de Segunda B, en concreto ante el vencedor del duelo UE Lleida-Teruel.

El Tenisca, por su parte, remontó un marcador adverso ante uno de los gallitos de la pasada liga como fue el San Fernando; la escuadra entrenada por Miguel Cid ha hecho numerosos fichajes que han ilusionado a sus aficionados que esperan ver a los blancos con mayor regularidad que en la anterior Liga y que Mirca vuelva a ser su fortín.

Los equipos palmeros de Preferente iniciaron la Copa Heliodoro con goleadas de los favoritos Los Llanos, El Cano y At. Paso y triunfo del debutante Tenisca At. sobre el Unión Breñas. Es muy pronto para hablar de favoritismos, pero At. Paso, Los Llanos y El Cano por este orden parecen los gallitos de la futura Liga.

Pasando a los equipos canarios de Segunda, lo mejor es que se mantienen invictos en estas dos primeras jornadas. La UD Las Palmas con tantos jugadores nuevos tardará un tiempo en mostrar su verdadero potencial, hay que recordar que no se asciende en septiembre y los amarillos disponen de jugadores para lograr el ascenso, pero es una categoría complicada y hay que ir con cautela; el entrenador es consciente de estos hechos y tendrá que mentalizar a sus hombres para que se pongan el mono de faena en una división con gran derroche físico.

No es tan fuerte ni numerosa la plantilla del Tenerife que ha dado muestras de cierta fragilidad defensiva en estas dos primeras jornadas por sus dificultades para defender las jugadas a balón parado, para salir con la pelota jugada y por la inseguridad que muestra Dani Hernández-sigo sin entender que dejen marchar a Abad, han fichado a un portero vasco Otaño del Real Unión-; en el lado positivo cuenta con Milla, uno de los mejores centrocampistas de Segunda, y tiene buenos delanteros, aunque Naranjo está muy lejos de su mejor forma.

Tuve la oportunidad de ver un rato el duelo del filial del Madrid contra el de la UD y me pareció que había varios jugadores amarillos con trazas de buenos futbolistas, aunque siempre se suelen quedar más jugadores grancanarios en el camino que los de otras canteras, cuestión que obedece ,según mi criterio, a razones de actitud que llevan a jugadores con potencial a precipitarse en su hoja de ruta o a no tener el sacrificio suficiente para llegar a la élite.

En Primera, ya están Barça y Madrid en cabeza, aunque los madridistas no parecen tener tanto fondo de armario como en otras Ligas, ya comenté en mi anterior artículo que el Atlético parece más hecho a la medida de Simeone que nunca, aunque es una propuesta resultadista que no siempre va acompañada de buen juego. Casi lo más destacado de estos inicios ha sido la penosa imagen dada por la Liga con terrenos de juego  más propios de fútbol playero que de Primera División como Zorrilla o aplazamientos de partidos en la segunda jornada, porque un equipo como el Rayo no adoptó medidas cautelares que evitasen los múltiples fallos detectados en su estadio ante unas obras. Si Tebas quiere vender la Liga más allá de nuestras fronteras, no puede permitir estas chapuzas e improvisaciones impropias de una competición seria.

Publicidad
Comentarios (86)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 9
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com