cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

¿Hasta qué punto el Barça depende de Messi?

Estamos acabando una temporada en la que el Barça ya ha ganado con relativa facilidad la Liga, también se impuso al Sevilla en la Supercopa, se ha clasificado para la final de Copa del Rey y tiene encarrilada la semifinal de Champions, con las lógicas reservas de un pronóstico en fútbol; los azulgranas no hacen un juego tan preciosista como antaño, aunque han mejorado sus prestaciones defensivas. En la portería Ter Stegen se ha revelado con unos reflejos y un juego de pie espectaculares como uno de los mejores guardametas del mundo; en defensa Piqué ha hecho una de sus mejores campañas, Alba es un puñal por la izquierda y Semedo y Lenglet han ofrecido un rendimiento superior al que muchos vaticinaban por su solvencia y regularidad; Busquets sigue siendo la pieza táctica que todo entrenador quiere tener en el medio, Rakitic crea y destruye, Artur conduce adecuadamente el juego y arriba Suárez lucha como un titán y sigue haciendo goles, si a ello le sumamos a Sergi Roberto, Coutinho, Dembelé, Aleñá o Vidal queda un conjunto poderoso capaz de encandilar a cualquier técnico.

Pero muchos especialistas dudarían que los culés pudiesen haber obtenido estos logros sin la figura superlativa de Messi. En mis ya muchos años de fútbol no he visto a un jugador igual; cuando coge la pelota, muchas veces es imposible pararle, se asocia, es veloz, golea  y encima lanzando faltas es de los mejores especialistas de la historia; también exhibe una regularidad colosal. En un Barça por el que han desfilado Kubala, Schuster, Maradona, Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Xavi, Iniesta ninguno ha ejercido un liderazgo tan brutal como el rosarino ni ha contribuido de manera tan magistral a escribir las páginas más brillantes de la historia del cuadro catalán. Se podrá objetar que Leo en la selección argentina no ha obtenido esos resultados y es una afirmación incuestionable, aunque los torneos de selecciones por eliminatorias complican la supremacía de los líderes individuales.

Las temporadas pasan y seguimos disfrutando de un jugador único, al que,además, vemos muy bien físicamente, con una gran motivación y sabiéndose resetear para que los años no mermen sus enormes cualidades futbolísticas.

No tenemos respuesta a si el Barça de Valverde, un técnico tranquilo y sencillo que ha sabido engarzar todas estas piezas, hubiera obtenido estos resultados sin la magia de Messi; yo, particularmente, creo que no.

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com