Enhorabuena a todas aquellas personas que confian y confiamos en que desde la denuncia ciudadana y recogida de firmas se pueden cambiar las leyes, desde las plazas y desde las manifestaciones, desde las instancias oficiales y los escritos judiciales se esta demostrando que la LEY HIPOTECARIA española es abusiva en todos sus aspectos, que desde el 15M seguimos en la lucha apoyando a la plataforma STOP DESAHUCIOS.
GALVA
La Sentencia del TE solo da una percha legal a lo que se estaba haciendo:Anular clausulas abusivas…
Esto,ni gracias al QUINCEME,ni a La colau…
Lo de La Colau esta tipificado en el Codigo Penal:DELITO O FALTA DE COACCIONES,segun la entidad…
Igual no denuncian,dale a un okupa un rol de imputado y se creera un martir…Suelen ser insolventes y vivir de papa…
Los desahucios continuaran;ese Xanadu sin desahucios ni hipotecas,se vera cuando colonicemos Deimos y Pluton,antes NO…
Leer más
amor
escarabajo: Te me adelantaste. Dices verdad. ¿No son los políticos y los banqueros los que acosan a los ciudadanos? No se han atrevido a tocar los paraísos fiscales, y mientras echan a la gente de sus casas al no poder pagar esta axfisia, ellos cobran sueldazos con dietas, coches gratis, móviles gratis, portátiles gratis, dietas para comilonas en hoteles, super-pensiones, etc, etc…Mira a ver dónde está la mafia, kawalapalma!!
Leer más
escarabajo
señora veneciana en eso estamos….¿pero cuantos somos en la lucha? ¿ lo hace ud? ¿una persona no es nada? tiene ud la autoestima por los suelos…no fue nada Ghandi, no fue nada Hitler? no , solo fueron una persona.
Por otro lado le diré que no se trata de una personas, ¿no ve la tele, ni lee periodicos, son MILES YA ?
Leer más
escarabajo
kawalapalma, esos politicos que "son acosados" segun tu, echan a familias con hijos de sus casas con 15 guardia civiles, policia nacional y bomberos….despues de ahogarlos permitiendo a los bancos el acoso permanente..¿quien comete mas violencia? ….por ir a la casa de alguien no se acosa a nadie….ellos vienen a mi casa cada 4 años a pedirme los votos…y mira que si vienen puerta por puerta con sus sonrisas…¿es que ahora no se puede ir a su casa a pedir?..otra no queda que pedir hasta limosna.
Leer más
redaccion
Entrevista a Susan George.
Una cosa me ha sorprendido mucho de su libro. El grupo de Davos aboga por mantener a los activistas protestando en internet, mientras se les mantenga lejos de las calles. ¿No es internet el mejor canal para organizarse socialmente?
Internet es una herramienta estupenda, pero no es el lugar donde tiene que llevarse a cabo la revolución. La revolución no está en la web, está en la calle, con lobbys que planten cara a los lobbys de los ricos en las mismas condiciones, con una buena definición de los objetivos que se quieren conseguir y una buena estrategia de unión para llegar a todos ellos.
Internet se puede utilizar para facilitar la información y la documentación que la gente necesita para formase y a apoyar la lucha callejera, pero la protesta sólo en web no tiene potencia.
Leer más
Atilaelhunico
Coño por fin… venga se me olvidó tu nombre…
Qué raro, ayer te vi pasar
y al quererte llamar
la verdad es para que
te asombreeesss
a pesar de lo mucho que
te ameee
me puedes tú creeerrrr
se me olvidoooo
tu nombreeee….
Jaajajajajakkajaeufoqjoijrfon
Leer más
veneciana
Escarbajo: ha sido un grán defensor
del 15 M- y sobre todo, la defensa
de la daccíon en pago.
Yo, te quería indicar, qué para
una familia, y sobre todo en una gran ciudad, el Piche,es un desierto
los Parques y Jardines, son esteriles
y una persona NO es nada…!.pero
el verdadero problema, cuando esa
familia pierde su vivienda es
afrontal el vacio del ANONIMATO.
lA ENTREGA DE LA VIVIENDA, EN
PAGO POR LA DEUDA,ES UN PARCHE
para cualquier familia, y sobre todo,para el resto de la ciudad.
Hay, que lograr, una MORATORIA
por decreto ley, un aplazamiento
de los plazos de pago,y un cambio
redical del metodo de amortizar
el préstamo Hipotecario.
Entre Ud. mañana a un banco o´caja de ahorros y pida un cuatro
de amortizacíon de un prestamo de
180.000´00 € a pagar en 30 años…
y con una calculadora sume todos
los recibos pagados en 15 años (la mita de plazo del prestamo ) …….
¿ Cuanto ha pagado en los 15 años
de capital y cuanto de Intereses ?
! Sorpresa….!…….
Leer más
kawalapalma
Sí, desde la plaza, desde las manifestaciones y desde el seguimiento y acoso a los políticos hasta en su propia casa. Mas que un mivimiento pacífico me parece una máfia.
Leer más
escarabajo
yo tampoco creo en profetas, sino en leyes justas. no se a que te refieres….
dicta el tribunal que la mayoria de los contratos de las grandes empresas con el pequeño consumidor son abusivas: ¿te acuerdas cuando se pagaba el telefono por pasos aunque hablaras 30 segundos? ¿quien ganaba?
Leer más
escarabajo
no antares claro que esto no es la solucion final..pero es un paso de gigante, cuando un tribunal dicta que una empresa es abusiva con las clausulas de un contrato eso hay que cambiarlo.
El consumidor ha estado indefenso hasta ahora.
Esta claro que la dacion en pago no soluciona el tema de la vivienda pero ¿tu crees que es justo entregar la vivienda porque eso era la garantia del prestamo y tener que seguirla pagando mas la demora porque ahora valgan menos?
esas personas tendran las nominas embargadas de por vida..si es que llegan a conseguir nominas…los gastos de demora eran una barbaridad que nadie podia pagar en 100 años de vida. o sea una condena de la que ahora te vas a librar…por abusiva e ilegal.
Leer más