Yo no sé qué pasa en esta isla, que todos (o la mayoría) actuamos como los politicuchos del Congreso repitiendo constantemente el famoso "y tú más". Lo de la playa es un buen ejemplo. Se puede estar a favor o en contra por muchos motivos, y ciertamente hay muchos motivos razonables para estar en contra, aunque yo esté a favor. Lo que harta es leer constantemente que mejor era utilizar ese dinero para luchar contra el paro en la isla o para hacer cualquier otra cosa. Se ha explicado por activa y por pasiva, que ese dinero viene del Ministerio de Medio Ambiente, que no se puede destinar a lo que nos parezca, que o se gasta en la playa o se va de La Palma, pero en este foro sigue habiendo cabezones que no saben o no quieren utilizar otro argumento. ¡Qué pena!
jacoma
¿Como pueden ser tan torpes los Sres redactores de este plan?, pero, peor ahun, muchisimo mas, quienes tuvieron la ocurrencia de destinar lo preciso para tal proyecto.
Leer más
apurando
Las realidades son muchas… y el comercio en la ciudad lleva varios años en caída libre:
1.- La crisis y el paro local.
2.- La crisis y el paro en los pueblos: baja menos gente a comprar.
3.- Disminución de la población.
4.- ¿La incomodidad de los aparcamientos? El día de Indianos el aparcamiento era igual de incómodo o mas, y sin embargo se llenó.
5.- Los alquileres en la Capital son inasumibles por la mayoría de los comerciantes.
6.- Los comerciantes han aguantado y aguantado los últimos años a ver si se producía un milagro… pero es lo que hay.
Menos gente + más paro + más desconfianza + deudas hasta las orejas = menos comercio.
Leer más
Eulogio
Sr. Apurando Añado:
Y recientemente aparcamientos y lugares de esparcimiento juveniles.
Leer más
kikiriki
S/C de La Palma ha estado mal guiada en los últimos 20 años, continua igual o peor, el caso es que se ponen como locos a intentar ejecutar proyectos inviables, por eso está pasando lo que está pasando, ahora quiero leer que dicen los entendidos en esta materia Ber y apurado, saldrán con alguna de las suyas, lo cierto es que la realidad es una y está a la vista de todos
Leer más
apurando
Eulogio, la explicación es muy sencilla: SC lleva varios años perdiendo población, en tanto que otras poblaciones (pongamos San Pedro) la han ganado.
Leer más
Eulogio
Los comercios en el resto de la Isla, no han cerrado en cascada; mientras en Santa Cruz de La Palma lo están haciendo ¿Por qué será?
Leer más
escarabajo
SI A LA MEJORA DEL LITORAL comedidamente pero NO A UNA PLAYA DE 24 MILL DE EUROS; no es el momento ni la acción que nos hace falta.
Leer más
escarabajo
leon marrero: si yo no tengo zapatos ¡cómo le voy a pedir dinero a mi padre para comprarme un helado¡¡¡ pues de eso se trata el NO a la playa tambien.
El dinero viene en realidad del mismo saco, si lo quito de educacion no hay para sanidad y si lo quito de sanidad no hay para justicia, asi que no me venga ahora con que el saco del ministerio no es valido para el saco de sanidad… el saco es el mismo y es el Estado.
Los politicos que negocian el uso del dinero barren para su interés y en este caso la playa no es de interés ni necesidad general.
Leer más
apurando
Los comercios no cierran por la playa, sino porque la gente no compra.
Y la gente no compra por cuatro motivos principales:
-No tienen dinero y lo poco que tienen lo gastan en lo imprescindible.
-Otros están hasta las cejas de deudas, hipotecas, etc.
-Algunos tienen trabajo y dinero y podrían gastar, pero ahorran lo más posible en previsión de que la cosa se pueda poner más fea tanto para ellos, como para sus hijos.
-Aumentan las compras por internet, para obtener precios más baratos.
Pero la playa no tiene nada que ver con este asunto, salvo algunas incomodidades, mucho menores que cuando se levantó y arregló la calle real o el puente.
10.400 personas en paro x salario mínimo = son 7 millones de euros que no circulan.
Leer más
Eulogio
Aumenta aceleradamente la suma de comercios poniendo el cerrojo, después del primer sumando de la churrería en Santa Cruz de La Palma. Asimismo, la suma de los defensores de la playa.
Leer más