Antes de malos entendidos, decir QUE CREO ES NECESARIO UN EJERCITO por los tiempos que corren
Tambien estoy a favor de que se celebren actos como este en cualquier pueblo
Pero tal y como esta la economia, y teniendo un acuertalamiento, no veo la necesidad ya que seguro el Ayuntamiento tendra que hacer alguna aportacion fuera de lo normal
escarabajo
si Galva y yo he estado en Honk Kong este año, si lo que quieres es presumir de viajes….vale.
Y si hubieran ido como civiles no hubieran hecho lo mismo?
Leer más
GALVA
Joder 2010, por un año…Fui en el 2009….
Bufffffffff…
Me gustó más Split…
Leer más
GALVA
Una vez….
El DOCUMENTAL no la ha visto y ya hace conclusisones….
Tambien leo Periodicos y semanarios….
TODAS LAS ETNIAS QUEDARON AGRADECIDAS CON EL PUENTE….
TRADICIÓN ESPAÑOLA….EN "STALINGRADO" LA POBLACIÓN RUSA RECUERDA CON CARIÑO A LOS SOLDADOS ESPAÑOLES DIVISIONARIOS…..
La tradición militar española es así….
Incluso la prusiana es así…
Pero las SS y los soldados anglos no fueron , ni van por ese camino…
AGUR…
Leer más
escarabajo
puse el ejemplo de esas dos ciudades porque ahi si que habia guerra, pero en afganistan y otras ciudades se empeñan los politicos en decir que "mision social de paz" "ayuda civil" etc cuando es una guerra como un pino.
Leer más
apurando
¿Pero cuántas veces ha estado usted en Dubrovnik, angelito? Mi última vez fue el verano de 2010 (habré recorrido Yugoeslavia 5 ó 6 veces)…
Documentales hay muchos y es probable que haya mucha gente de la localidad que vitoree a los españoles, pero imagino que también habrá gente que haga lo contrario: los guerras no son buenas, ni siquiera cuando se ganan (aunque dudo mucho qué pueda significar "ganar" cuando se habla de "guerra").
Sin embargo, he de decir que estoy de acuerdo con la existencia de un ejército proporcionado a nuestras posibilidades y supeditado al poder civil: Pocas instituciones han evolucionado tan rápidamente y coherentemente al sometimiento a la constitución del 78.
En cuanto a sus funciones fuera de nuestras fronteras, aún siendo legales, no lo veo tan claro: hay demasiada dependencia y oscuridad en la toma de muchas decisiones, tanto cuando las adoptaba el PSOE como cuando las adopta el PP.
Leer más
GALVA
No , en Mostar no, pero sí en Dubrovnik….
Del MULO se pude descargar un DOCUMENTAL de DOCUMENTOS TV sobre el tema….
Algunos ni lo encontrarán…
Eso pasa cuando no se lee, no se ven las competiciones deportivas, no se ven Pelis obras maestras, y lo único que se hace es dar la murga con la manía, de traer hooligans a estas tierras e ir a la plaza, a "goborar" y "barbotar" ( búsquelo, es "nasdat"…)…
Leer más
apurando
No creo que Galva haya estado en Mostar… así que habla de lo que no sabe, como en tantas otras cosas.
Leer más
GALVA
No, en Mostar la situación era tan grave durante años que no había NADIE de las ONGs….
POR ESO NUNCA SERÁN EQUIPARABLES A LOS MISIONEROS, PORQUE SOLO ESTAN AHÍ PARA ACALLAR SUS CONCIENCIAS, PERO NO SE IMPLICAN….
En Mostar reciben como heroes a soldados que llevan armas, que fueron necesarias para pacificar la zona, pero que pertenecen al CUERPO DE INGENIEROS , y les hicieron un puente que ninguna ONG les hubiera hecho…….
Y el Ingeniero Jefe, y el segundo…. Es un MILITAR, ARMADO, pero que va a una zona de Guerra y ayuda DE VERAS a los que lo neceistan….
No soy antimilitarista, queda muy bonito decirlo; pero como no creo en Rousseau y en el mito del buen salvaje, más bien creo que el "homo sapiens" es un arma en movimiento ,cuando quiere,ME GUSTA TENER UN EJERCITO BIEN PERTRECHADO……..
Leer más
escarabajo
no te pases galva, puedo ir a Mostar y a Dubrounik o donde tu quieres con uniforme de Cruz Roja o de Amnistia Internacional o de Medicos sin Fronteras y quizas me quieran mas que con un arma en los brazos….
Porque si el ejercito va en son de paz a ayudar a la poblacion civil como dicen, ¿para qué las armas? ¿será que es guerra y lo llaman ayuda?
Leer más
GALVA
Vete a MOSTAR con un uniforme del ejercito español…Te recibirán como un heroe bienhechor….
Vete vestido de "flower-power" con una lanza canaria, y ya verás lo que te dicen….
Leer más