Bueno, les hablo desde el punto de vista turístico, todos sabemos que el mayor mal que tiene esta isla es tener un nombre que se confunde muy fácilmente con el de otras dos islas que poseen un turismo muy consolidado, les hablo de Las Palmas y Palma de Mallorca. De hecho, cuando yo viajaba a la peninsula, y compraba los billetes de avión desde allí a La Palma, en las agencias de viaje confundían La Palma, o sea, incluso en una agencia de viajes, donde se supone que tiene que haber gente formada en lugares y destinos se les pasaba La Palma y te reservaban el billete a Gran Canaria o cuando les decías que no era Gran Canaria sino la isla de La Palma, te decían, Palma de Mallorca?? Entonces, ¿¿¿no sería una solución desaparecer el nombre españolizado de "LA PALMA" por el nombre original que tenía la isla antes de la conquista??? es decir "BENAHOARE"
cardon
yo propongo varios….: Desidia; Desierta; La pequeña Jamaica; … Chester no sigo amigo, pero es preferible que un alemán venga or equivocación que meternos en jaleos, además, creo que estamos mas por comer, ir al médico y nos atienda, que nuestros hijos tengan educación pública, que por estos temas, pero yo elegiría Desidia.
Leer más
ACHAMAN
Cambiando el nombre, se abriría un gran debate en todas las islas, un debate muy peligroso.
BENAHOARE, descartado.
Leer más
ificrates
Problema:el nombre de La Palma se confunde con Las Palmas y Palma de Mallorca,igualmente destinos turísticos.
Solución propuesta:cambiar el nombre
No se prestan a confusión Benahoare o Junonia Mayor, asi que solucionarian el problema
1.-Aqui ,todavia, no han negado que el problema existe
2.-Nadie ha ofrecido una solución alternativa,que no se haya aplicado sin resultados
Burlas o desprecios a la solución propuesta abundan,pero la burla no es un argumento,ni una idea
Leer más
Senecadelvinotea
Isla de San Borrondón.
Leer más
amor
Si la llaman la "jaula de grillos", todo el mundo la ubica, no sé por qué tanta polémica.
Leer más
ACHAMAN
Interesante el tema, pero se aleja de lo que quiere España y los españoles. NO NO NO NO NO, ESO ES INDEPENDENTISMO ¡¡¡¡¡¡¡
La cultura canaria su historia, no debe de pasar del gofio.
Leer más
dekklan74
chapeau! para chester todo lo que sea recuperar nuestra identidad y dejar tanto españolismo de lado bienvenido sea.
Leer más
Chester
De acuerdo "dosdemayo" la llamamos entonces junonia maior, pero averigua por si acaso los griegos estuvieron antes que los romanos y la denominaban por otro nombre, pues entonces el de junonia maior no nos sirve.
Justica, si te parece una chorrada para que entras entonces y pierdes el tiempo en escribir eso??
Leer más
antifaz
Lo primero qué hay qué hacer
es qué NOSOTROS no
estemos
confundidos
Y qué la noche no nos confunda. como a Idinio.
El Nombre de la Isla, es un
nombre religiosamente Varonil,pero nosotros los Palm,eros,
lo hemos afeminado.
Estamos viviendo, a la sombra
del politico de turno y de la subvencíon y ese equipaje es pan
para hoy y hambre para el mañana.
Hay qué trabajar más por
cosas y motivos más "Integradores "
estamos intoxicados de politica
callejera y mediocre.
Leer más
justicia
jajajajajajajajjaja hacia mucho tiempo que no escuchaba una chorrada de semejante calibre.
Leer más