No estoy para nada de acuerdo con la famosa calidad de vida de la que alardea la mayoría de los palmeros. ¿Por qué se dice eso? ¿Porque apenas hay criminalidad? Muchas veces es preferible que te roben los 20, 50 o 100 euros que lleves encima a otras cosas. Es verdad que el entorno natural es alucinante y el ritmo de vida apacible, pero vivir aquí puede llegar a ser un infierno en lo que se refiere al componente social. De hecho, la dimensión política, que es la más dada a ser criticada, es tan solo una prolongación de una sociedad mayormente bruta, dotada de una mentalidad tribal –acaso herencia de los antiguos awaras– que desprecia el progreso y que considera mortal enemigo a todo aquel que haga algo, o que solamente lo piense. En pocas palabras, aquí mientras no hagas nada, todo el mundo te quiere, pero ni se te ocurra pestañear porque la llevas clara. En fin, quien lea esto me podrá decir que exagero o que me hago la víctima, que todo lo que digo sucede en los lugares pequeños donde el anonimato es imposible. Y es verdad. De hecho, yo lo creía así hasta hace un tiempo (concretamente, hasta que restablecí en mi isla después de casi 10 años fuera). ¿Qué es, pues, lo que me mueve a teclear apretando los dientes de rabia que La Palma es una isla bruta y maleducada? El nulo respeto por las personas en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Y no solo hablo de cosas que la gente inventa y esparce por ahí sobre temas tan sensibles como el estado de salud, las creencias religiosas, la ideología política o la orientación sexual, que son estrictamente personales y que ya de por sí merecen el mayor de los respetos, además de que no deberían ser públicos en ningún caso, salvo que el afectado sea quien libremente los manifieste. No, no solo hablo de eso. Hablo también de las explicaciones que se dan sin que nadie las pida y en las que, por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hablo del chantaje sistemático al que es sometido cualquiera en su trabajo por sus conocidos para hacerles favores, regalarles cosas (especialmente si trabaja en una empresa de cierto tamaño o en la Administración), dejarle facturas sin pagar por los siglos de los siglos… Por supuesto, y como en todo, hay excepciones. Espero que usted, que está leyendo esto, sea una de ellas.
sippel
Jajaja me encanta la crisis, sale toda la verdad a la luz.
Leer más
Isora28
Lo que ha dicho Geist como extranjero es de lo mas comun,la cosa cambia cuando los que se llaman palmeros,que bajo mi punto de vista no lo son ni se sienten como tal,se jacten de decirlo con falso orgullo y luego salga la realidad en unas lineas.
Leer más
Atilaelhunico
Coincido totalmente con Geist. Aunque su opinión pudiera levantar roncha, ese "no todos" lo libera de responsabilidad.
Lamentablemente es lo que hay, y se hace todo lo posible porque continue la abundancia.
Leer más
Isora28
Otro apunte:Vileza,incultura,brutalidad, ruindad,salvajismo..en definitiva,en todoa los rincones existe gente cutre.Yo conozco Alemanes,Ingleses,Cubanos,Suecos,Colombianos,Venezolanos,Madrileños,Vascos…Que son unos impresentables como alguno que escrito en este post,otros tantos son palmeros,chicharreros….
Pero como generalizar no es justo,me quedo con aquellas personas,sin nacionalidad que valga,que me aportan algo positivo,y haberlas haylas!
Los renegados que emigren y a los resentidos,AJO Y AGUA!
Leer más
Prudencio
No podría estar más de acuerdo.
Leer más
Martelero
Mosquis, cuanto resentemiento y rencor se puede leer por aquí.
Parece que este hilo ha servido de propósito para que mas de uno se desahogue, pero no pasa de ahí, puesto que no veo que se aporte soluciones por parte de las personas que se quejan de manera mas ácida.
Yo vivo aquí porque quiero y puedo, y hago lo que quiero cuando quiero.
He vivido fuera y hay sitios mejores, y sitios peores. Tengo una idea de lo que hay por ahí, y ni esto es tan malo, y fuera no atan perros con longanizas.
Tengo amigos que desde que se fueron a estudiar no han vuelto, ni siquiera a volver a ver a su familia. Hay de todo.
Hace años estuve en un pueblo, de la España profunda, y vi en la fachada de una vivienda, en la misma plaza del pueblo, por llamarla de alguna manera, pintada la letra de Alaska "A quien le importa". Habría que preguntar a los inquilinos de aquella casa lo que les hizo llegar a eso. Y no era La Palma. Y era la letra entera, nada de un estribillo…
"La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
que mas me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño.
Yo se que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia.
Porque sera?
yo no tengo la culpa
mi circunstancia les insulta.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
Quiza la culpa es mia
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora.
Me mantendre
firme en mis convicciones,
reportare mis posiciones.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare."
Leer más
Isora28
Geist,menudo resentido de la vida.
Personajes como tu si que demuestran bileza,amargura,ruindad y todo lo que has expresado lo entrecomillo porque si la Palma algún dia es una colonia de primates,por tu forma de soltar burradas,y que me perdonen los burros,formarás parte importante de esa colonia de primates que has nombrado.
Te has comportado como esos palmeros nefastos que has nombrado.Asi que mírate a ti mismo porque está claro qur ningun camello ve su joroba.
Aaamos,el patio con esto ya se ha inundado!
Saludos a todos los palmeros que si valoran lo positivo de la isla y no solo ven lo negativo.
Leer más
Anacleto
Hay gente tan pobre, que solo vive pendiente de lo que piensan los demás…..VIVE TU VIDA!!!…en La Palma o donde sea…….
Leer más
tana
Hola Sergio, varias cosas, en primer lugar, si el problema de la isla somos los palmeros por ser cómo somos, por qué no te quedaste donde estabas o fuistes a otro lugar y en segundo lugar lo de que somos brutos es muy relativo, según tu veas que engloba el termino. ser diferente no es ser peor
Leer más
halcones35
Buenos días amigo Sergio.
Coincido con tu artículo siempre con excepciones. Algunos como no tienen valor por la carencia de su mente esférica, se dedican a despellejar al vecino y no se dan cuenta el daño que hacen a las personas y a la isla.
Lo que esto practican, que se dediquen a la práctica del Guru Maharaj Ji.
Saludos
Leer más