No estoy para nada de acuerdo con la famosa calidad de vida de la que alardea la mayoría de los palmeros. ¿Por qué se dice eso? ¿Porque apenas hay criminalidad? Muchas veces es preferible que te roben los 20, 50 o 100 euros que lleves encima a otras cosas. Es verdad que el entorno natural es alucinante y el ritmo de vida apacible, pero vivir aquí puede llegar a ser un infierno en lo que se refiere al componente social. De hecho, la dimensión política, que es la más dada a ser criticada, es tan solo una prolongación de una sociedad mayormente bruta, dotada de una mentalidad tribal –acaso herencia de los antiguos awaras– que desprecia el progreso y que considera mortal enemigo a todo aquel que haga algo, o que solamente lo piense. En pocas palabras, aquí mientras no hagas nada, todo el mundo te quiere, pero ni se te ocurra pestañear porque la llevas clara. En fin, quien lea esto me podrá decir que exagero o que me hago la víctima, que todo lo que digo sucede en los lugares pequeños donde el anonimato es imposible. Y es verdad. De hecho, yo lo creía así hasta hace un tiempo (concretamente, hasta que restablecí en mi isla después de casi 10 años fuera). ¿Qué es, pues, lo que me mueve a teclear apretando los dientes de rabia que La Palma es una isla bruta y maleducada? El nulo respeto por las personas en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Y no solo hablo de cosas que la gente inventa y esparce por ahí sobre temas tan sensibles como el estado de salud, las creencias religiosas, la ideología política o la orientación sexual, que son estrictamente personales y que ya de por sí merecen el mayor de los respetos, además de que no deberían ser públicos en ningún caso, salvo que el afectado sea quien libremente los manifieste. No, no solo hablo de eso. Hablo también de las explicaciones que se dan sin que nadie las pida y en las que, por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hablo del chantaje sistemático al que es sometido cualquiera en su trabajo por sus conocidos para hacerles favores, regalarles cosas (especialmente si trabaja en una empresa de cierto tamaño o en la Administración), dejarle facturas sin pagar por los siglos de los siglos… Por supuesto, y como en todo, hay excepciones. Espero que usted, que está leyendo esto, sea una de ellas.
colmilloamarillo
yo creo que no es tema ni para tocar ni especular ahun teniendo razon, bajo mi modesta opinion es aconsejable quitar todo comentario a serca de dicho tema , degemos las cosas como estan que ya cada uno sabra como reacionar , pero por favor, degar esto
Leer más
catano
El cotilleo o el comentario gratuito e innecesario es una cadena que puede llegar a nosotros, pero que nosotros podemos detener. De mi no pasa. Recuperando este tema, al hilo de este caso, Sr. Sergio, está usted siendo cómplice, e incluso animador de eso que dice aborrecer. Hágaselo ver.
Leer más
bocapatio
Tengan un minimo de verguenza .
Leer más
GALVA
Pues hay una cadena llamada Tele 5, donde se especula sobre:
La muerte de Carmina, Rocio Durcal, Rocio Jurado, la de una presentadora muerta de cancer, y unos cuantos más….Y repetidamente…
Antes me enteraba mas, cuando ponian "Se lo que hicisteis" en LA SEXTA, y salia Pilar Rubio…
Mi memoria no esta para archivar eso…
No, no son gentes palmeras, ni es un programa de TV palmera….
Leer más
Sergio
Resucito este post para recordar que seguimos siendo una isla bruta y maleducada. A mí, que no conozco de nada a la familia de la chica que murió en Breña Baja el pasado fin de semana, ya me han venido con el cuento (por supuesto, con versiones diferentes y contradictorias entre sí). ¡Dejen en paz a esta gente, que bastante mal lo ha pasado ya!
Leer más
PedroLuis
Ya llego tarde, cuando ya casi todo se ha dicho y el debate se ha "embrutecido" de perseverancia.
Tampoco nos autoflagelemos, que no es para tanto. Digamos que como en cualquier otra colectividad, ni muy pequeña ni muy grande, suficiente para ocultar ciertas debilidades y develar otras… que tarde o temprano terminan por ser pasto del "infierno maleducado".
Leer más
soledad
¿ pero de que estamos hablando aqui ? a todos se nos fue la cabeza.
Leer más
Derisa
¡Los rendijas y los arrastraos son lo que nos diferencia como Pueblo!. ¿Mejorable?, ¡pos claro que sí!.
¡ÁNIMO, SÍ SE PUEDE!.
Leer más
Indiano
No lo digo por esta persdona con la que yo no tengo nada que ver, ni tampoco por la mosca pesada que me ronda la cabeza, pero una mujer resentida, despechada, da igual que tu tengas la culpa o no, se convierte en un demonio. Hay hombres, por supuesto que tambien,e incluso llegan a matar por eso, como se lee en ls noticias de ese que le pego dos tiros a una nina de 13 porque lo no queria estar con el o es caso en Afganistan que la guillotiaron porque no se queria casar con el. Las mujeres despechadas tambien son asi ( Primera parte, si es que el apuron no me lo borra como tiene por costumbre).
Leer más
Isora28
Derisa, lo que le pasa es que es mas palmero que muchos!
Leer más