Cuando vivia franco nuestra familias paso hambre,miserias,racismos y salieron adelante se murio este sinverguenza y nacio un gobierno democratico se publicaron derechos,nacio la seguridad social ,nacio los estatutos de los trabajadores y llega 2012 recortes de sanidad,educacion,subidas de tasas, paro una economia sumergida y de un plumazo se cargan los derechos de los trabajadores no contentos ahora a los abuelos se les ponen el ecopago de medicinas ,con lo poco que cobran viene la peor cosa que ha echo este gobierno cobrar a partir de 1 julio las ambulancias no urgentes las de transporte,esto es un atropello no tenemos dinero para comer y ahora a pagar lo que por derecho de ser pensionista tenian sanidad gratuita nuestros ancianitos………
jacoma
Indiscutiblemente, si no se le pone remedio entre todos, llegaremos a ello, ese es el camino que podemos estar palpando por desgracia quienes conocimos aquellos tiempos.
Leer más
MYTG
lupin, dejé de leer tu comentario cuando dices que con Franco había que comer y ahora no…
¿Realmente lo crees? Ahora nadie se muere de hambre en este país, lo pasa mal, pero ¿de hambre? ¡¡Hombre para decir barbaridades mejor no decir nada!!
Los que lo pasaban bien con Franco eran los suyos, los que los podían pasar regular eran los que estaban con las orejas gachas intentando pasar desapercibidos y los que lo pasaban mal estaban encarcelados, exiliados o enterrados…
Si no puedes, no des clases sobre razas "Áreas" (con e y con tilde). Pfffff
Leer más
lupin
Vamos fredo…a los hechos me repito,no tiene ni idea de lo que dice,el que debe leer,aprender y luego discutir es usted.Durante la segunda guerra mundial se asesinaron,solo en barsovia,a mas de 400 mil judios,sin mirar distinciones de poder social (una gran tragedia,desde luego).Aqui se esta hablando de que volvemos a los tiempos de franco y al igual si fuera asi,por lo menos habia para comer,pero cada uno en su casa y dios en la de todos (como debe ser) y ahora hay muchas familias que no tienen ni para eso.Los canarios que hay repartidos por el mundo,y no hablo de los abuelos,si no de la gente joven,salieron o salen, con estudios a trabajar con una carrera sacada,muchos de ellos ya contratados desde aqui, despues de mucho esfuerzo,no van como carroña a aprobecharse de los servicios sociales y nuestra seguridad social que tanta lucha y sangre les costo a nuestos abuelos.Asi que dejese de ver peliculas vuelva a la realidad y si no es de aqui a su pais.Europa para los europeos,no vais a hacer como en Norte America…..Siempre les quedará el "amazonas",bueno….no… tambien os lo estais cargando…FIN
Leer más
kiko
recortes ahora y recortes con el psoe tb, recordemos que con el psoe los sindicatos tp estaban deacuerdo y que tambien hubo huelga general. la pregunta mia es: a quien votamos si los dos partidos que pueden gobernar son igual de falsos??? xd
Leer más
jusiful
que grande borbon, que superioridad!!!!!!!!!!!, sera un complejo? es una pregunta tonta, porque los que trabajamos en el campo solo hacemos eso, el tonto, con apaños
Leer más
FrodoBorbon
Es verdad lupin.
Qué rápido despacha usted. ¿Sabe usted cuántos emigrantes canarios hay por el mundo? y en qué países… Creo que si, como ustedes dicen, los echaran a todos a su país, aquí no cabíamos ya.
Y lo que dice de los que fueron a Venezuela y Cuba hace 50 años (eso era la prehistoria, según usted, claro, como ahora tiene Whatsapp y facebook) es verdades a medias.
Históricamente ha habido dos modelos de emigración en Canarias: Por arriba y por abajo. Es decir, el hijo del cacique (que eran muy pocos) se iba con la maleta llena de dinero.
Pero la mayoría se fueron con las manos en los bolsillos, desesperados y hambrientos. Y enviaron mucho dinero para aquí. Si. Para comprar un poquito de tierra (o bien al cacique o bien un barranco que nadie quería).
Qué fácil habla usted.
Y otra cosa: Que el PeSoe lo hiciera mal, no justifica vuestro odio a unas personas que vinieron aquí hartos de la pobreza de su país.
Y sobre la segunda guerra mundial, usted solo sabe lo que ha visto en las películas. Porque es lo que pone. ¿Sabe usted que en la 2ª guerra mundial no fue asesinado ningún judío rico? Usted sólo ve la punta del iceberg, … pero le aseguro que debajo hay un montón de cosas. Lea, aprenda y después discuta.
Leer más
lupin
Muy bueno el comentario de palitroque,se tira la piedra y se esconde la mano y nos acordamos de lo que queremos,o lo que quieren algunos.Xhion sigo estando completamente de acuerdo contigo,lo que comentan algun@s es una chorrada,cuando la gente tubo que emigrar a venezúela, (o la octava isla),como la suelen llamar,hace ya mas de cuarenta años,Chávez tendría 18 o 20 años por ahí Jajaja pfff no saben lo que dicen,la situación era totalmente diferente a la que vivimos y para lo que sirvió fué para que el que hizo fortuna se aprovechara del desgraciado que se quedó aquí comprándoles los terrenos en cuatro duros y poniendolos a trabajar para ellos por una cama y un plato de comida….otra cosa,el germen de la segunda guerra mundial,como dice fredoborbon,se produjo por un ansia de conquista del mundo por un dictador,que particularmente odiaba a los judíos,no al inmigrante y creía en la raza Alemana o (Área) como única y pura,o sea,que no tienes ni idea de lo que dices…pues ya se dijo desde tiempos biblícos, que el pueblo judío no encontraría su lugar en la tierra, por los siglos de los siglos…A ningun lado vas y te dan una casa,pero,lo que si hizo mal el gobierno del psoe fue fomentar la inmigracion,con planes de integración,cheque bebé y demás…Vamos que totalmente de acuerdo con xhion.Si vos idées ont été appliquées xhion avant … Peut-être que nous allions, je vous remercie pour votre sincérité, il faudrait plus de gens comme ça.
Leer más
xhion
Bien sûr, je sais qui est Jean-Marie Le Pen, et si le service serait de comparer avec lui …. merci? … Je me sens flatté.
Leer más
palitroque
si borbón y la deuda de los bancos y las hipotecas basura tambien eran deudas mías, venga ya¡¡ yo no tengo hipoteca, ni vivo por encima de mis posibilidades y pago a Hacienda. ¿encima tengo que pagar yo esta crisis con estos recortes?
a la banca se le insufla dinero pero a mi bolsillo no.
Leer más
jusiful
Borbon, gracias por tus clases tan magestuosas, desde aqui abajo no podemos alcanzar tu sabiduria, en fin soy una simple persona que vive del campo con apaños
Leer más