La especulación en La Palma, erre que erre, parece que está despertando
de su letargo, tal como se lee en el artículo
http://www.diariodeavisos.com/2012/02/22/actualidad/inician-los-tramites-para-crear-el-campo-de-golf-del-valle-de-aridane/
ya que con la excusa de la crisis, el "todo vale"
(recortes de económicos, recortes de derechos laborales
y sociales, y ahora, recortes en defensa de nuestro
patrimonio natural y medio ambiente. Está demostrado
que los campos de golf no van a solucionar el paro en la
isla, no van a fomentar un turismo sostenible y no van a
repartir a riqueza. Además, sólo son una tapadera para
recalificar terrenos (¡ dentro de un espacio natural protegido!) ,
construir hoteles y no van a repartir la riqueza que se genere.
+ de lo mismo: Nuevos problemas globales con viejos remedios,
que sólo beneficiarán a unos pocos y durante un corto plazo de tiempo.
Pan para hoy (para unos pocos) y hambre para mañana (para todos).
SALTAMONTES
Los campos de golf dentro de espacios protegidos serán mi fin y el de otras especies de fauna y flora endémicas, únicas en el mundo, situación que aprovecharán otras especies oportunistas para multiplicarse, como el Pacus Pocerus, que había disminuido sus poblaciones a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria.
Leer más
clea
a los campos de golf proyectados no les auguro nada ya que dificilmente se llevaran a cabo, excepto 1 y mucho me parece……
Leer más
PedroLuis
He seguido con atención el debate, en el que siempre se aportan muchas ideas y datos de interés.
Vamos a ver en qué terminan las propuestas, nos gusten o no, existentes en el Plan Territorial de Ordenación de la Actividad Trurística en La Palma, asumido por el PIO y, en algunos casos, con modificaciones sustanciales por parte del Planeamiento General de alguno de los municipios afectados.
Personalmente ya he manifestado públicamente mi punto de vista y no por mucho repetir las cosas, terminan por surtir mayor efecto. Esto no es cuestión de "nicks", que están muy bien para opinar, pero decidir exige, además de ideas, criterio técnico y político, territorio, marco legal y medios económicos para poder plasmar las ideas en hechos concretos.
Un cordial saludo para todos.
Leer más
ECLECTICO
Disculpe la confusión con el nick, pero a veces leo y escribo demasiado rápido.
Respecto a los proyectados campos de golf en La Palma, dos cosas:
-Les auguro un futuro similar al de Buenavista del Norte en Tenerife (también en un entorno rural), actualmente en estado de semiabandono y con muy pocos visitantes.
-¿Conocen a Val14, S.L. y sus empresas fantasma? Ellos están detrás de estos intereses…entre otros.
Investiguen, investiguen,…
Leer más
Queascote
Elascote es el que me da a mi que ante una evidencia no solo no se rebata por tu parte, sino que logre encender el odio necesario para jugando con el nick intentar ofender. No lo has conseguido. Y si, deberiamos sentarnos en una mesa los ciudadanos como bien dices, aunque tu crees que todos pensamos como tu, veras y comprobaras que no pero razonamos mejor y debatimos con datos reales, no inventados o inflados. Y sobre todo, si se nos rebate, respondemos.
Leer más
apurando
Señor Ecléctico: veo que usted ha sido capaz de descubrir nuestro secreto, la identidad AtilaElHunico = Apurando.
Le felicito por la perspicacia demostrada en tal descubrimiento, perspicacia e inteligencia que también demuestra en la defensa de lo que sea que esté defendiendo en este hilo.
Le agradezco sus buenos deseos para mis exámenes, pero hace tiempo que nadie me examina de nada (salvo, de vez en cuando, del funcionamiento de una pequeña parte de la anatomía: confío en que la “seño” sea indulgente y valore también el esfuerzo y no solo el resultado… si, empero, fuera la nota “insuficiente”, solicitaría tiempo sobrante para intentar de nuevo la pendiente prominente…).
Leer más
ECLECTICO
¿Qué es eso de los "miltinicks"? Por cierto, ni bejeque, ni cardón, ni tabaiba? De neuvo, me arranca usted una 😉
Leer más
Atilaelhunico
Y es más, le pido a Redacción que se manifieste con eso de los milti nicks. Ya ha sucedido otras veces y no se ha hecho ninguna aclaración al respecto.
Aunque para mí es un verdadero honor el que se me compare con Apurando. Gente de su calibre no se encuentra ni con lupa, para picazón de c… de muchos.
Leer más
ECLECTICO
😉
Leer más
Atilaelhunico
Es más, hablando de alter-ego:
Eclectico = Bejeque. Más nada!
Leer más