El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, estalla y afirma que va a defender la Fuente Santa de los "vampiros que quieren chuparle el agua", un agua que, dijo, "no se reparte, se comparte". Alonso responde así a la propuesta hecha por UPF, la propia patronal turística y el ingeniero Carlos Soler, que dirigió la operación que permitió reencontrar la Fuente Santa después de 300 años sepultada, relativa a extraer agua de dicha fuente para llevar a los SPA y las piscinas de la Isla mientras no se construya el balneario.
Vayapoliticos
Bayto mea culpa tienes razón, aun no tiene el permiso de explotación, sino que es el único autorizado en realizar alguna explotación de la misma. La cual tiene que cumplir con la legalidad vigente. Por otro lado, que sepas que se ha solicitado el Balneario, ya varias veces y que por otro lado digas que no se ha hecho nada no contradice lo que no se ha hecho dada desde la acción política?. No crees que se ha de ser más objetivos en nuestros razonamientos tratando de observar los diferentes puntos de vistan, sin ningunear al que no piensa igual?. Creo que deberíamos ser más justo y se ha de saber ver lo que hacen unos y otros. Aunque no siempre lo cumplo, procuro dar las razones de mi argumentación, procurando no quedarme en la burla fácil o en la crítica destructiva sin más. De ahí a que me suelo alargar, pues si uno hace una crítica sin ofrecer razones y/o dar alternativas no se consigue nada, salvo una disputa inútil del y tu más, que ya todos estamos cansados.
Leer más
Bayto
Vayapoliticos ha escrito textualmente:
"En cuanto a la pregunta que hacen por ahí de quien es
el Ayuntamiento para decir que hacer o no con la aguas.
Pues resulta que este estamento y por ende El Jefe del
mismo son quienes tienen el permiso de explotación de
las aguas"
NO ES CIERTO. Según explicaron los expertos en aguas mineromedicinales el Ayuntamiento tiene a su nombre la declaración de termalidad y la de utilidad pública. Para que le den el aprovechamiento de las aguas las tiene que pedir a Industria y lo que ha pedido hasta ahora es para embotellar que se lo ha denegado Sanidad y para hacer un balneario que se lo ha denegado cien mil leyes que hay sobre el espacio protegido. O sea, vayapoliticos que el Ayuntamiento y con él su jefecillo no tiene ningún permiso para hacer nada, ni tan siquiera jabones.
Por cierto: ¿tiene permiso de Minas para las visitas?
Leer más
Vayapoliticos
Para que la Fuente Santa, es decir el balneario que se quiere crear con estas aguas en su emplazamiento originario vea la luz, a parte de terminar todos los pasos legales pertinentes para suspender la protección de la zona, se ha de evitar que intereses de unos pocos interfieran en el de la construcción del Balneario. Como ya te he dicho en otros foros, ya casi todos conocen la influencia del eje económico-turístico de la isla, este-oeste, en no permitir florecer las potencialidades del resto de la ísla. De aprobarse este plan de explotación, sin antes tener asegurada la aprobación y la inversión necesaria para la realización del balneario, la presión ejercida por este eje, imposibilitaría la creación del mismo. Dejando una vez más, a los fuencalenteros en la cola del tren. Como fuencalentero del sector servicios, el hecho de que estas aguas se repartan para todos los Spas de las islas me genera gran inquietud, por lo expuesto anteriormente, y porque además todo el flujo no solo del turísmo foráneo sino del local, se limitaría a la mínima expresión, lo que no nos permetiría salir del foso donde todos los del sector estamos sumidos. Necesitamos como el comer de que haya movimiento en nuestro pueblo para poder salir adelante.
Por otro lado, y como también he dicho en más de una ocasión por estos lares, una vez aprobados definitivamente todo lo vinculado al balneario, y de forma provisional hasta que este vea la luz, estaría a favor de estudiar que al menos en los diferentes centros de Fuencaliente se pudiesen utilizar dichas aguas, dejando la opción de que se reparta a toda la isla en manos de los fuencalenteros en forma de referendum.
En cuanto a la pregunta que hacen por ahí de quien es el Ayuntamiento para decir que hacer o no con la aguas. Pues resulta que este estamento y por ende El Jefe del mismo son quienes tienen el permiso de explotación de las aguas. Siendo por otro lado el control de las galerías donde se encuentran las mismas competencia del Cabildo.
En definitiva, el balneario se hará si o solo sí no se haga caso a los cantos de sirena, que prometen más que un politico. incluso Más que Podemos.
Leer más
apurando
Ninguno
Leer más
jacoma
¡¡ Hablando de vampiros ¡¡
¿El afloramiento de la Fuente le costo algo a este buen Sr. en particular o nos ha costado a todos en General? pregunto.
Aqui todo el Mundo dispone de las cosas porque si, porque asi lo decide el, pero bueno, ¿bajo que responsabilidad estan los servicios hidricos en La Palma?, ¿bajo los ayuntamientos o sera el Cabildo Insular?. Aqui parece ser que este buen Sr. es quien decide de arriba a bajo y de abajo arriba todo como se parte el bacalao.
Pregunto, ¿cuanto esta dispuesto a invertir en ese posible balneario el Sr. Alcalde, por ende el Ayuntamiento de Fuencaliente?
Si de lo unico que entiendo yo que se trata es de explotar el agua mientras aparecen los dineros para afrontar esa posible obra, ¿porque se tienen que desperdiciar todas estas aguas terminando en el mar? y lo peor sin ser aprovechadas, ¿porque D. Gregorio? ¿porque la maldad puede llegar tan lejos? ¡¡ o es solo para mi o no es para nadie ¡¡ porque D. Gregorio?
Leer más
AntonioLuz
Yo propongo no hacer nada, seguir igual que hasta ahora. Seríamos un referente mundial en como dilapidar el dinero pýublico.
Leer más
colmilloamarillo
yo propongo unas duchas , que funciones pinchando una moneda y a bañarse es la unica formula que le veo para poder aprovecharla de alguna , forma , pues con tanto marear , o se enfriara , o pierde propiedades o no tenemos nada que vender
Leer más
Indiano
Pues si van a beber esa maravilla de agua, se van a poner todos los palmeros de guapos que no van a poder con la foto
Leer más
Bayto
Es asombroso que la piedra que sacó el geologo el otro día, que decía que llevaba guardada en el bosillo desde hacía 18 años, fuera del sondeo S-04 que según MiguelSdeP se perforó en los terrenos que sepultaron la fuente y Luis Hernández decía que eran del Risco del acantilado. Oí esto y busqué en el Cabildo y allí está la columna geológica de los sondeos, firmada por ese mismo geólogo y allí dice, lo fui a ver al día siguiente de su conferencia, que todo el sondeo está en terrenos que sepultaron el acantilado. O sea que nos dice una cosa y escribe otra. Y digo yo: para que guarda entonces la piedra, no se le habrán agujereado los bolsillos en estos años. ¿No sería mejor guardar el informe que la piedra? ¿Y estos son los técnicos que aconsejan al Alcalde? Pobre fuente… en que manos estás.
Leer más
taguluche
Estoy de acuerdo con sus palabras Baifito
Leer más