Uno de mis sueños siempre ha sido tener mi propio bar… un bar para metaleros. Esto no excluye a las personas con otras tendencias, pero cierto es que muchos otros bares rechazan a los clientes amantes del Heavy Metal y quiero ofrecerles un lugar donde la música, la estética y el ambiente, les haga sentir parte de él. Cada vez hay más jóvenes que siguen este estilo de música, y algunos no tan jóvenes, han hecho de esta su estilo de vida. En las otras islas, La Gomera inclusive, ya existen locales de esta índole, sin importar cuánto hay que caminar para hallar ese bar donde no te sientes como un extraño o un friki.
De ahí surge esta idea: Abrir un bar Heavy, pero necesito el apoyo y las opiniones de los palmeros, tanto de los que sigan dichas tendencias como los que no. Ruego me digáis vuestra opinión sincera.
Gracias
Indiano
Normal = Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas.
Leer más
Martelero
Los modelos de negocio que apuntan los trolls Carca-Facha-Freaks, esos con ideas rancias, no tendrían hoy éxito ni al lado del Valle de los Caidos.
Respecto a lo de montar un Bar Heavi o de otra temática, ya quisiera aconsejarte, pero rara vez piso un bar.
Leer más
JuanLuis
RLR , un respeto, que aunqe me falte pelo abuelo no soy.
Yo echo de menos algunas cosas de antes pero no todas. Y se ha preguntado por opiniones y yo al menos desde el respeto he dado la mia. Y vuelvo a desear de todo corazon que salga bien el negocio: yo no soy quien para decirle a la gente ocmo tiene que mover su dinero y si usted ha visto ahi un hueco para invertir, mucha suerte.
Sobre el tipo de musica y esas personas , pues bueno ya se habra imaginado que me asustan, en especial la simbologia satanica no deberia ser un ejemplo para los jovenes por las repercusiones que tiene. No lo comparto, pero mire, como le decia, no sere yo quien le diga que no siga adelante.
Se le recomienda estudie bien el mercado antes de proceder y busque un emplazamiento apropiado. Suerte otra vez . un salduo.
gracias
Leer más
Darkoversun1
Buenas Laydandarius. Antes que nada decirte que de por sí, me parece genial la propuesta que expones y tus ganas de llevarla a cabo. Hacer algo así es más que necesario aquí desde hace mucho tiempo. No obstante,desde una perspectiva económica me veo obligado a aconsejarte que te lo pìenses muy bien antes de dar el paso.
Vivimos en una isla que, como he expuesto en el tema "la realidad de los jóvenes de Santa Cruz" no acepta al diferente. He vivido años en la península y en la Laguna, donde de forma natural cohabitan diferentes tribus urbanas. Exactamente todo lo contrario a lo que ocurre en este anticuado y perdido trozo de tierra.
Por desgracia hay aún demasiados "Juan Luises" y "Galvas" pululando por aquí. Te comento; yo sufro una discriminación similar por mi condición de raper. Quiero decir, me hubiera gustado tener un garito donde se esuchara hip hop del de verdad, especialmente en español: Sharif,Nach,Doble V,Xhelazz,Tote King,ZPU, Juaninacka etc. Pero aquí no es posible, no hay suficientes rapers y acabaría quebrando por falta de público. Lo mismo creo que pasa con el metal, de hecho tengo un montón de amigos metaleros que ansían algo similar, pero son realmente pocos.
Las personas en la Palma son educadas por muchos "Juan Luises" en el camino de la rectitud y el "no te salgas un milímetro de lo establecido aunque quieras porque te conviertes en algo despreciable". Esta isla está llenísima hasta los topes de prejuicios y reminiscencias de autoritarismo, así que si lo que se leva es pachangueo barato (orquestas estilo merengue,salsa, reggaeton) o música electrónica (House Drum & Bass o Dubstep del malo) pues hay que tragar y asentir. Todos a las vebenas de la avenida a oír temas destrozados por la orquesta o la terraza de turno a "bailar" electro. No hay nada más.
Mira lo que les ocurrió al grupo Barbanegra. Un concierto rock cancelado por hacer una verbena más (como si hubiera habido pocas) todo porque los kioskeros querían un puñado de euros adicionales, y el ayuntamiento cedió. Eso da una idea de lo que aquí se respeta la diversidad cultural. Priman los intereses económicos de unos pocos y el borreguismo de muchos.
Más allá del dinero, en el caso de abrir el bar,debes saber que va a ser señalado y despretigiado por las mentes paleolíticas del lugar. ¡Da igual que el bar heavy sea diez veces más tranquilo que los otros bares estandar llenos de kinkis o pijos puestos hasta las cejas de coca! ¡Da igual que se droguen menos o el ambiente sea mucho más agradable y pacífico! ¿A quien le importa? Se visten de negro, se dejan los pelos largos, se ponen cadenas y escuchan música satánica… ¡Los otros no hacen nada malo, porque van con la raya al medio y acuden a donde la mayoría va! Esa es la basura de mentalidad de demasiadas personas en esta isla, para las que, como llevas el pelo, si tienes o no un piricing,el color de tu ropa o la música que escuchas son indicadores fiables de tu valía personal y tu lugar dentro de la sociedad.
Respecto a los ""señores"" Juan Luis y Galva, te aconsejo que no gastes tu tiempo en intentar rebatir sus disparates. Son el estereotipo de fachas, retrógrados, homófobos, ultrareligiosos, irrespetuosos e ingorantes que dan grima. No antienden a dialogo. Lo más que aspiras a conseguir es "Todo es tu culpa por ser un nini rojo marxista que forma parte de una minoría y no hizo la mili. Esto con Franco no pasaba, lea la biblia, ¡Viva a España!"
A lo mejor cuando el tiempo pase y estas mentes pútridas desaparezcan, será más que viable ver bares diversos donde cada grupo se sienta cómodo. Cuando los años avancen y se eduque desde la diversidad y la pluralidad y no desde el autoritarismo y la singularidad. Mientras tanto Laydandarius, hacer la inversión y dar el paso es algo arriesgado. En todo caso, suerte con la decisión que decidas tomar en última instancia.
Leer más
GALVA
Recuerdo varios Bares con Ambiente de Folklore Canario en La Laguna;hay un par…
Tambien recuerdo,en los 90,el Ruta 66;un "afterhour" Heavy,donde me lo pasaba bien:Aunque peleas,en el aparcamiento,me goce unas cuantas…Vaya que al Heavy no le gusta mas una "faja" que a un Vikingo…
Cerro;y hoy dia,no conozco ninguno en El Norte;tampoco en El Sur…
RLR,por ejemplo,es muestra de la gerontofobia,agresividad,ignorancia,incultura general y musical,tatuajes y chatarra corporal,de algunos:Que vayan de progre adelantados,es de traca…
Leer más
JuanLuis
¿Usted se acuerda de cuando todo era normal?
Leer más
EstudianteUni
Yo no creo, en mi opinion, que funcionara, si me dijeras que fueras a abrir un bar "rockero" con conciertos de vez en cuando y un estilo mas suave, quizas incluso algo de estetica USA, pues todavia.
Pero un bar heavy lo veo un estilo muy concreto con un publico limitado, y no creo que La Palma tuviera suficiente clientela para funcionar.
Leer más
net
Por lo del bar con folclore…fracaso seguro…
Leer más
net
Bueno, respeto mucho a la gente que les guste ese tipo de música y tengo amigos a los que les gusta pero sinceramente es un poco arriesgado a mi parecer. Tampoco soy de los que les guste ir a verbenas a cada rato pero las prefiero al heavy.
Si te animas mucha suerte.
Leer más
RLR
Un consejo, Ignora tanto a Juan Luis como a Falcón, al principio yo pensé que eran troles que venían aquí a intentar buscar trifulca, me costó creerme sus mensajes, pero por lo visto parece que si son ciertos, ya que son solo dos abuelos que vivieron la epoca franquista y vienen aquí a desahogar sus frustraciones por los cambios habidos desde que el dictador murió.
Pues adelante pues, al menos ya cuentas con una ventaja y es que las nuevas generaciones, de 15-20 años están saliendo mas liberales musicalmente hablando, en parte gracias a internet, lo cual ya hace que potencialmente pueda salir mas rentable el negocio, recuerdo que el mayor problema que tenían mis colegas para abrir el negocio era que temían que no fueran a tener clientela, y de esto hace ya como unos 10 años, pero ahora como digo puede ser diferente.
Así que mucha suerte y ánimos de parte de un palmero que está ya hasta los mismisimos…. de salir a cualquier fiesta de pueblo, discotecas, etc… y solo oir la misma y repetitiva salsa, reggeton, bachata, y cia.
Leer más