cerrar
cerrar
Registrarse
Cultura

Barlovento espera recibir el domingo una gran afluencia de público para ver la Batalla de Lepanto

  • Este sábado habrá Romería y verbena con Salsaludando y Arena Calient

Batalla de Lepanto de Barlovento.

Barlovento celebrará este fin de semana la recta final de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario con dos platos fuertes como son la Romería, el sábado, y la representación alegórica de la Batalla de Lepanto, el domingo, acto este último que se espera que sea muy concurrido de público como ocurre cada tres años por estas fechas.

La Romería típica, que transcurrirá por los lugares de costumbre, está previsto que comience a las 18.00 horas y en la misma participarán alrededor de nueve carrozas y seis grupos folclóricos. Además a las 22:00 horas tendrá lugar la Ofrenda a la Virgen del Rosario por parte de las carrozas y grupos participantes en la romería, culminando la noche con la verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Arena Caliente en la Plaza del Rosario.

El domingo por la tarde tendrá lugar la representación alegórica de La Batalla de Lepanto, uno de los actos que marcan la identidad de los barloventeros y que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009. Esta curiosa representación dará comienzo a las 18:00 horas con el traslado de la imagen de Nuestra señora del Rosario desde su iglesia hasta el mirador de la Fuente del Llano, lugar desde el cual presenciará la batalla entre moros y cristianos al otro lado del barranco, en un castillo que se esperá levantar a lo largo de este viernes y que contará con iluminación nocturna para darle mayor vistosidad.

Tras la tradicional batalla naval, para la que los participantes en la misma llevando ensayando semanas, tendrá lugar el desfile de las tropas cristianas con los prisioneros, partiendo desde El Calvario hacia la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario por unas calles llenas de gente. El desfile estará acompañado por la "Banda de Guerra" del Centro de Formación de Tropas de Canarias.

Posteriormente, a las 20:30 horas, se celebrará la santa misa, se interpretará la Loa y habrá procesión en honor a la Virgen del Rosario. Finalizando con la exhibición pirotécnica en honor a la Patrona del municipio.

Además este año, la Concejalía de Cultura y Fiestas, junto con la Asociación Cultural "Amigos de la Librea" de Valle Guerra (Tenerife), ha organizado el acto de Hermanamiento entre ambas celebraciones festivas, llevándose a cabo a partir de las 22:30 horas en la Plaza del Rosario.

Las fiestas patronales concluirán con el Festival "Con lo nuestro", en el que disfrutaremos de voces e instrumentistas de Barlovento y San Andrés y Sauces.

La concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Rodríguez, invita a vecinos y foráneos a participar y disfrutar de estos días de festivos, al tiempo que agradece la colaboración desinteresada de todas las personas que han hecho posible estas fiestas.

 

 

Archivado en:

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs