cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Circo de Marte presenta 'El buen samaritano', el nuevo espectáculo de la compañía Morfema

La función tiene lugar este viernes a las 20:30 horas, al precio único de 6 euros

'El buen samaritano', este viernes en el Teatro Circo de Marte.

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma presenta este viernes la obra El buen samaritano, el nuevo espectáculo de Morfema, una de las compañías con mayor trayectoria en el Archipiélago. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 6 euros para todo el recinto. La función llega al escenario capitalino dentro del Circuito Canario de las Artes Escénicas que patrocinan el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento.

El buen samaritano es un texto de Ricardo del Castillo, que vuelve a subirse a los escenarios para interpretar junto a Nuhr Jojo esta comedia ácida y descarnada sobre dos personajes al borde de la autodestrucción con el trasfondo de los abusos cometidos en el seno de la Iglesia. La dirección corre a cargo de Ignacio Almenar.

El argumento de la obra gira en torno a Antonio y María, dos vecinos del mismo edificio. La trama arranca cuando Antonio llama por teléfono a María a altas horas de la noche y le anuncia que se va a suicidar y que debe llamar a la policía. No quiere causar molestias “extra” a la comunidad. María no lo conoce de nada, pero acude alarmada a la dirección que le ha dado Antonio y lo encuentra colgando de una cuerda, aparentemente ahorcado. Sin embargo, ha sido una treta para atraerla a su apartamento. Una vez allí, la encañona con una pistola y la encierra bajo llave. A partir de ese momento, como en un relato de intriga, se irán desvelando los motivos.

Desde su creación en el año 2003, Morfema ha ocupado un lugar destacado en el mercado de las artes escénicas en Canarias, gracias a espectáculos como Lazarillo de Tormes, Lope por dos o Cervantes, La biografía farsa. Con Cantos Canarios Ricardo del Castillo obtuvo los premios Réplica 2010 al Mejor Autor y Mejor Espectáculo Infantil. También fue nominado a los premios Max en el aparatado Mejor Espectáculo Revelación por sus obras Footing y Cervantes, La biografía farsa.

El Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad