cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El martes comienza la matrícula de la Academia de Solfeo e Instrumentos Musicales de CajaCanarias

  • Este año amplía la oferta formativa para los alumnos

La Academia de Solfeo e Instrumentos Musicales de CajaCanarias.

La Academia de Solfeo e Instrumentos Musicales de CajaCanarias en La Palma abre este martes, 1 de septiembre, el plazo de matrícula para el curso 2009-2010, en el que como cada año se han incorporado nuevas disciplinas musicales a la amplia oferta formativa que se imparte en esta institución docente desde hace más de treinta años.

La Academia de CajaCanarias, situada en la calle Virgen de la Luz, número 8 de Santa Cruz de La Palma, oferta clases y talleres básicos de solfeo y teoría, música infantil, canto, piano y armonía, así como prácticas en instrumentos de madera, como clarinete, flauta o saxofón; de metal, como tuba, trompeta, trombón y trompa; de percusión, como timbales, batería, lira y pequeña percusión; así como acordeón. Como principal novedad este año, se ofrece un taller de percusión brasileña y cubana, y la enseñanza de instrumentos de cuerda (guitarra y bajo eléctrico).

Durante el periodo de matrícula, que finaliza el próximo 30 de noviembre, la Academia estará abierta de lunes a viernes, en horario de 16 a 20 horas, y permanecerá a disposición de los interesados en el teléfono de la secretaría, 922 416 202, para solicitar información sobre los cursos que se ofertan y el horario de los mismos.

Esta institución musical cuenta con cuatro sedes en toda la Isla: la principal de la capital palmera y las de los municipios de Puntallana, Breña Alta y Los Llanos de Aridane. Durante el pasado curso 2008-2009, cuando se estrenó nueva sede en Santa Cruz de La Palma, esta institución contó con 200 alumnos.

Para el próximo curso, la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias seguirá formando en La Palma a todas aquellas personas (niños, jóvenes o adultos) con inquietudes musicales en todas sus vertientes, ya sea principiante o profesional. Asimismo se mantendrá la colaboración con colectivos, centros e instituciones culturales que lo deseen aunque, especialmente, con sus grupos musicales de cara a la próxima edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2010, como en otras ocasiones.

La Academia de Solfeo e Instrumentos Musicales de CajaCanarias constituye un centro educativo de referencia ineludible en la isla de La Palma, donde sus alumnos no sólo reciben conocimientos teóricos, sino que además tienen la oportunidad de participar en audiciones periódicas una vez que alcanzan un nivel musical óptimo. Además, esta institución ofrece un archivo de más de 2.200 obras musicales de diferentes estilos para todas aquellas personas vinculadas al mundo de la música.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad