cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Música, teatro y danza copan la programación cultural de la capital palmera en septiembre

  • El viernes, 4 de septiembre, Ima Galguén interpreta su último trabajo

Videoclip de la cantante canaria Ima Galguén (www.imagalguen.com) realizado por el pintor Pedro Fausto (www.pedrofausto.com). Un recorrido visual por lugares emblemáticos de la isla de La Palma.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado una programación de actos para el mes de septiembre muy variada que pretende adaptarse a los gustos de los amantes de la cultura en general. Habrá música, teatro y danza para completar la oferta cultural de este mes, que tendrá como recinto de referencia el Teatro Circo de Marte de la capital palmera.

La programación se inicia este viernes, día 4 de septiembre, con el concierto de Ima Galguén. La cantante presentará en el Teatro Chico, con entrada libre, los temas de su último trabajo discográfico Temprano son de mar. Ese mismo día, pero en la Plaza de San Francisco, se celebrará la cuarta edición del Festival Jóvenes Solistas de Changó, que este año lleva como lema Sube a la Habana. La entrada para este acto también será gratuita.

El grupo palmero Tajadre celebrará el viernes 11 de septiembre, en el Teatro Circo de Marte, un concierto en el que recorrerá, con su música tan característica, sus cuatro décadas de historia. Al día siguiente, el sábado 12 de septiembre, se llevará a cabo en el mismo recinto cultural de la capital el espectáculo Aires de España, una representación a cargo del Ballet Clásico Español Maestranza que cuenta con la colaboración de la escritora Elsa López y del pianista Fernando Martel.

Del 14 al 18 de septiembre, la danza seguirá ocupando la programación cultural con la celebración de la Semana de la Danza que, organizada por el Cabildo de La Palma, cuenta con diferentes actos por todo el territorio insular.

El teatro y el baile se fusionan en el trabajo de Donalson Dance Company, que presentará, el jueves 17 de septiembre, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, una obra sobre un personaje femenino esencial en la historia del arte como es Frida Kahlo.

 

También en el Teatro Circo de Marte, interpretación y baile continúan con su protagonismo con la representación, el jueves 24 de septiembre, de Lola Herrera y Juanjo Artero, una obra que lleva como título Seis clases de baile en seis semanas.

Para finalizar este mes de septiembre, la solidaridad estará presente con la celebración del Festival Musical Francisco Martín Pacovi, un evento con el que se pretende recaudar fondos a favor de las personas que sufren algún tipo de demencia. El importe de la entrada al Circo de Marte será donado a la asociación AFA-La Palma.

El alcalde accidental y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Jesús Nuño, desea destacar el alto nivel de los grupos que forman parte de la programación cultural para el mes de septiembre, y asegura que constituye "una estupenda y variada oferta de ocio y cultura para Santa Cruz de La Palma".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad