cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cuarteto Borodin completa un fin de semana de ensueño musical en La Palma

Este martes tendrá lugar, por la mañana, el Concierto Familiar, con solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía y Fernando Palacios, que participa a las 20.30 horas de ese mismo día, junto con Carlos Santos, en una charla que modera Anelio Rodríguez

Cuarteto Borodin La Palma Festival Internacional de Música 2017

Los asistentes al concierto que el Cuarteto Borodin ofreció la noche del sábado en el Teatro Circo de Marte de La Palma se encontraron de repente en viaje, en una película. Los violines y el violonchelo de Aharonian, Lomovsky, Naidin y Balshin llevaron al público por caminos de tensión, angustia, miedo, alegría, sutileza…
El II La Palma Festival Internacional de Música fue ayer, antes que nada, un festival de sensaciones. El Cuarteto Borodin, creado en 1945, interpretó ayer obras de Beethoven, Shostakóvich, el genial compositor que se apoyaba en el Cuarteto
para sus composiciones de cuerda, y el propio Aleksandr Borodin. Resultaba difícil no imaginar escenas o situaciones que acompañaran esas notas.
Se puso así broche de oro al primer fin de semana del II La Palma Festival Internacional de Música, tras el sensacional concierto de piano con el que Maria Joao Pires y Julien Brocal inauguraron la quincena.
El Festival encara ahora la segunda semana, que arranca este martes 27 de junio con una jornada de marcado carácter pedagógico. A las 11:30 tendrá lugar el Concierto Familiar dirigido por el Musicólogo Fernando Palacios, con entrada gratuita previa retirada de invitaciones en el propio Teatro Circo de Marte.
También el martes, a partir de las 20:30, Anelio Rodriguez charlará con Palacios y con el comunicador Carlos Santos (Radio Nacional de España) en una conversación que pivotará en torno a “Cómo disfrutar de la música”.
Agenda de la semana:
Martes 27/06
– 11:30 h. Concierto Familiar con Fernando Palacios y Solistas de la Orquesta de
Cámara Reina Sofía.
Martes 27/06
–20:30 h. Charla – Entrevista Anelio Rodríguez con Fernando Palacios y Carlos Santos. “Cómo disfrutar de la música”
. Miércoles 28/06
– 20: 30 h. “Las Ocho Estaciones”. Nicolás Chumachenco (Concertino). Solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía
.Viernes 30/06
– 20 : 30 h. Nicolás Chumachenco (Concertino) , Luis Fernando Pérez (Piano).
Solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía
.Sábado 01/07
– 20:30 h. Nicolás Chumachenco (Concertino), Maximiliano Martín. (Clarinete).
Solistas de la Orquesta de Cámara Reina Sofía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad