cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Los Llanos se suma a la apertura de la 26ª edición de Canarias Jazz & Más Heineken con el concierto de Bill Evans & Dean Brown Band

El concierto de estos célebres músicos se celebrará este viernes 7 de julio (21.00 horas) en la Plaza de España con entrada gratuita

La noche se completará con la actuación de la banda Ella at 100, The Latin Side of Ella Fitzgerald, un homenaje a la gran diva del jazz

Bill&Dean.

Con las actuaciones de Bill Evans & Dean Brown Band (Feat. Etienne M’bappe and Keith Carlock) y de Ella at 100, The Latin Side of Ella Fitzgerald, Los Llanos de Aridane se suma un año más al Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. Este será uno de los cuatro conciertos con los que, de manera simultánea, arrancará este viernes 7 de julio, la 26ª edición de este encuentro musical. Será a partir de las 21.00 horas en la Plaza de España (entrada libre).

Ese mismo día, otras tres islas también albergarán conciertos inaugurales, destacando el que se celebra en la isla de La Graciosa, que por primera vez se convierte en sede del festival con la actuación de la portuguesa Maria Joao y el grupo grancanario Banadú. La Noche de África (Plaza del Pilar, Las Palmas de Gran Canaria) y el Auditorio de Tenerife Adán Martín, con la presencia de Alfredo Rodríguez Trio y Charenée Wade, completan el programa del primer día. En total serán once noches y 46 conciertos en auditorio, teatros, plazas y parques en seis islas, y 26 proyectos musicales.

Otra leyenda del jazz, el gran saxofonista Bill Evans, presentará en Canarias su nuevo proyecto musical junto al genial guitarrista Dean Brown, en una banda de cuatro auténticos All Stars que completan el actual batería de Toto, Keith Carlock y el actual bajista de John Maclaughlin, el gran Etienne Mbappe.

Militante de la banda de Miles Davis del 80 al 84, con solo 22 años fue nominado a un Grammy por su disco Soulgrass. Tras su etapa con Miles, grabó tres discos con John McLaughlin y la Mahavishnu Orchestra y toco más adelante con Herbie Hancock, Lee Ritenour, Dave Grusin, Steps Ahead y Mick Jagger, entre otros. Actualmente acaba de publicar disco con su banda Rise Above, publicado en 2016 y en el que colaboran Warren Haynes (Govt Mule), Gregg Allman, Mike Stern, Josh Dion o JJ Grey.

El guitarrista Dean Brown ha compartido proyectos y escenarios con los hermanos Brecker, Marcus Miller, Billy Cobham, Bill Evans, George Duke, David Samborn, Bob James o Joe Zawinul. Sustituyó a Mike Stern en el grupo Tiger’s Baku, que fue bendecida por Eric Clapton. En su camino en solitario ha firmado trabajos propios marcados por la excelencia de una fusión con elegancia impecable y un sonido nutrido de referencias a través del jazz, el blues, el rock y el funk.

Etienne M’bappe es uno de los mejores bajistas del mundo e identificado por su curiosa manera de tocar, con unos guantes de tela que pasaron por la grabación del último disco de Ray Charles en el año 2001. Etienne ha tocado con artistas como Salif Keyta, John Mclaughlin, Robben Ford, Bill Evans entre muchísimos otros y fue también el arreglista y director de la orquesta de Jazz de Paris.

El batería Keith Carlock destaca por su virtuosismo y versatilidad para tocar casi cualquier cosa, desde el lenguaje del jazz fusión mas ochentero a los sonidos de su actual banda, la mítica formación americana TOTO. También ha tocado con bandas como Steely Dan, James Taylor, Donald Fagen, Walter Becker, John Mayer, Sting o Chris Botti.

Ella at 100

Ella at 100 – The Latin Side of Ella Fitzgerald es un homenaje a la voz y su música ahora que se cumple el 100 aniversario de su nacimiento. El tributo toma un rumbo en clave latina para formación de septeto y con arreglos originales de Rayko León, pianista, arreglista y compositor canario, que ha participado en numerosos proyectos como Mestisay, Gran Canaria Big Band, Canaribe o el timplista José Antonio Ramos.

Este tributo es un proyecto completamente novedoso, no solo en la Islas Canarias, sino incluso a nivel mundial, pues no existe un grupo que tenga un repertorio completo de Ella Fitzgerald con versiones latinas del mismo. Además, Ella at 100 trata de buscar su propia identidad sonora con una configuración instrumental del grupo algo diferente, preocupándose al máximo de los arreglos para dotar al septeto de un sonido diferenciador e identificativos, que va respaldado por el minucioso trabajo de conjunto.

Al frente de todo se encuentra como voz principal Esther Alfonso Da Costa, una de las voces más representativas de las Islas Canarias, especialista en el repertorio de la gran diva del jazz. Además de cantante, estudió violín, ha sido integrante de la Joven Orquesta de Canarias, ha participado con la Gran Canaria Big Band y actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Además, paralelamente, forma junto al pianista Augusto Báez el dúo E&A, con el que ha grabado su primer disco, Coming from 50’s.

El tributo lo completan José Ángel Vera (saxos y flauta), Ximo Martínez (vibráfono, marimba y percusión menor), Rodolfo Lussón Fofi (contrabajo y bajo eléctrico), Alberto García (tumbadoras y tambores batás) y Osvaldo Hernández (batería y pailas), todos músicos con una larga y extraordinaria trayectoria en diferentes proyectos musicales y docentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad