cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
San Andrés y Sauces

La mirada del fotógrafo Fabio Expósito sobre la artesanía

  • Hpy se inaugura la exposición en la Sala de Arte de CajaCanarias

Exposición fotográfica en Los Sauces sobre artesanos.

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias inaugura hoy domingo, 6 de septiembre, en su Sala de Arte de San Andrés y Sauces, en La Palma, la exposición del joven artista palmero Fabio Expósito Rodríguez denominada "Arte Sano". La muestra, que hace un repaso fotográfico a los distintos artesanos y lugares de San Andrés y Sauces, puede visitarse hasta el día 14 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 18 a 21 horas.

La obra basa su desarrollo en sacar de contexto a los personajes y los paisajes, a través de la interacción de ambos. Ayudado con el uso mayoritario de planos contrapicados y a través de tomas con gran angular, consiguiendo una imagen final más espectacular. La exposición está formada por 16 fotografías de hasta ocho actividades artesanales diferentes, mezclando las fotografías en blanco y negro con el color a partes iguales.

Con esta obra el fotógrafo busca "el reconocimiento a la labor de los artesanos, resignados a acudir una vez al año a las ferias, y olvidados por las administraciones y la sociedad en general". Enfocado en esta ocasión tan sólo en el municipio de San Andrés y Sauces, pero con una carga reivindicativa mucho más amplia, en el ámbito insular y comunitario. Para ello, cada artesano se representa en una primera fotografía donde se le puede ver ejerciendo alguna fase de su labor artesanal. Y en una segunda toma, donde se muestra orgulloso de su obra ya finalizada.

Fabio Expósito Rodríguez expone por primera vez sus fotografías al público. Nacido en San Andrés y Sauces hace 22 años, estudió Diseño Gráfico y Fotografía Artística entre la Escuela de Arte de La Palma y la Escuela de Arte Fernando Estévez, en Tenerife. En  2008 comenzó sus estudios de Periodismo en la Universidad de La Laguna, carrera que continúa actualmente en la Universidad Carlos III de Madrid.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad