cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Abierto el plazo para participar en el concurso de poesía ‘Domingo Acosta Pérez’

  • Los trabajos se podrán presentar hasta el día 21 de noviembre

Gazmira Rodríguez es la concejal de Servicios Sociales de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma convoca un año más el concurso de poesía ‘Domingo Acosta Pérez", que llega a su XVI edición y en el que pueden participar todas las personas residentes en Canarias mayores de edad que presenten sus trabajos hasta el día 21 de noviembre.

La Concejalía de Servicios Sociales, organizadora del certamen dentro de las Jornadas del Mayor del Centro de Día de Santa Cruz de La Palma, ha establecido un premio de 500 euros para el ganador del certamen. Las obras, que deben ser originales e inéditas, tendrán un carácter de temática libre y podrán alcanzar una extensión máxima de 200 versos.

Los trabajos deberán presentarse por quintuplicado y bajo un lema en sobre cerrado, además deberá adjuntar otro sobre con los datos personales, nombre y apellidos, DNI, dirección y teléfono de contacto, que deben entregarse personalmente o por correo certificado en el Centro de Día para Mayores de Santa Cruz de La Palma (Calle Pedro José de las Casas, 16).

Un jurado formado por personas relacionadas con el mundo de las letras y estudios literarios se encargará de la selección de la obra ganadora, que se podrá publicar si así lo decide la Concejalía de Servicios Sociales.

La concejal de Bienestar Social, Gazmira Rodríguez, considera que es importantísimo poder mantener este concurso por decimosexto año consecutivo, una oportunidad para todos los escritores y escritoras de la isla y del resto de Canarias.

Además este año la cuantía del premio se ha visto mejorada y "hemos hecho este esfuerzo que bien lo merece, porque la cultura necesita también en esta época ser recompensada", añade Rodríguez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad